“Pido justicia a las autoridades”, Frida Sofía anuncia que hoy inicia su proceso legal contra Enrique Guzmán
Como lo adelantó Gustavo Adolfo Infante en la mañana en "Sale el Sol", Frida Sofía acaba de lanzar un video en donde exige a las autoridades que se le haga justicia, luego de que la cantante reveló al periodista de espectáculos que su abuelo paterno, Enrique Guzmán le realizaba tocamientos inapropiados desde que ella tenía cinco años.
La modelo y empresaria utilizó su cuenta de Instagram para romper el silencio, dos meses después de confesar ante Gustavo Adolfo Infante que su abuelo la tocaba de manera indebida, y tras varios meses de rumores en los que se decía que ella estaba recabando pruebas para interponer una demanda contra Enrique Guzmán, esta tarde Frida reapareció y confirmó el inicio del proceso legal.
A través de un video que tiene una duración de poco más de cinco minutos, Frida Sofía pidió a las autoridades mexicanas apoyo para hacer justicia.
"Gracias a todos los que se toman un momento de su día para escuchar lo que tanto tiempo había callado, utilizo este medio de comunicación ya que me es imposible viajar fuera de Estados Unidos por mi estatus migratorio, primero que nada le quiero agradecer a mis abogados por tomar mi caso y a todos los que me han apoyado en este doloroso proceso", comienza diciendo la influencer, quien aclara que la razón por la que decidió hablar con Gustavo Adolfo Infante fue porque quería que la gente la conociera primero.
"No soy una persona que se venda para contar su vida y llamara una exclusiva, no fue una exclusiva que yo vendí, es la realidad de la que ha sido mi vida y no está a la venta... estos traumas muchas veces se quedan dormidos, escondidos en la mente del mundo, pero cuando te han agredido de todas las formas posibles, mientras frente al mundo del espectáculo llevas una vida perfecta, empiezas a creer que nadie te va a creer", cuenta Frida Sofía, quien de inmediato recibió cientos de muestras de cariño y de apoyo de sus miles de seguidores en la publicación.
En el material, que en cuestión de minutos alcanzó las miles de reproducciones, la hija de Alejandra Guzmán aprovechó para expresar su sentir ante el nulo apoyo que recibió de su madre cuando confesó lo que vivió en su infancia: "Oí, viví muchas cosas que ningún niño o adolescente merece vivir, me duele estar hoy en esta situación meramente jurídica y personal con la mujer que más he amado y que me dio la vida, es un dolor profundo no sentirme protegida y entendida por mi mamá, pero ya no espero nada de ella, hoy me libero de su chantaje".
La también influencer asegura que fue por la presión de su abuelo a presentar pruebas que decidió comenzar un proceso legal en contra de Enrique y Alejandra Guzmán: "Por los diversos hechos de los que fui objeto y me marcaron todos los días de mi vida, busco justicia, no venganza, porque es parte de mi sanación".
"Quiero que se haga justicia, pido a las autoridades que conozcan los hechos, actúen conforme a derecho, con rectitud, y demuestren que no importa la fama ni las influencias y que la justicia sí existe", termina diciendo.
Fue a inicios de abril cuando Frida Sofía Guzmán apareció junto a Gustavo Adolfo para darle una entrevista a través de la cual recordó los momentos más duros de su infancia y reveló haber sido víctima de abusos tanto de su abuelo como de amigos de su madre.
También te puede interesar:
- Alianza PRI-PAN-PRD advierte “conductas atípicas” en elección para gobernador de Michoacán
- AMLO firma contrato para adquisición de trenes del Tren Maya y anuncia que se armarán en México
- Pati Chapoy afirma que PVEM les pagó a influencers “desde 10 mil a 1 millón de pesos”
- Dani Berriel confiesa que Eduardo ‘N’ se fue de antro un día después de agredirla sexualmente