¿Qué pasa en la TV matutina? “HOY”, “Venga la Alegría” y “Sale el Sol” sufren caída drástica de rating
¿Qué está pasando con las emisiones matutinas de los distintos canales de televisión? Y es que los programas de las tres televisoras más importantes de la televisión abierta en el país, han mostrado una notoria baja en sus ratings y audiencias.
La semana pasada, “HOY”, “Venga la Alegría” y “Sale el Sol” no promediaron números que suelen tener al día. La crisis repercute especialmente en la emisión matutina de Televisa, pues el año pasado era común verla registrar hasta millón 100 mil seguidores por día, pero ahora no rebasa los 900 mil.
Esta semana, por ejemplo, “HOY” en una de sus emisiones semanales apenas registró 757 mil espectadores.
Por su parte, “Venga la Alegría” que hasta hace unos días se creía rebasaría a “HOY” en audiencia, también sufrió de un decremento, al registrar números que solía registrar el año pasado y que son menores a cómo empezaron este 2021. Así, 'VLA' alcanzó una audiencia de 408 mil televidentes, cuando en semanas previas ya rebasaba los 600 mil y hasta 700 mil espectadores.
En el caso de “Sale el Sol”, matutino de Imagen Televisión, la caída de rating no es tan crítica, pues de promediar unos 300 mil espectadores, esta semana alcanzó 250 mil televidentes.
Sobre la caída de rating en las emisiones matutinas habló Alejandro Zúñiga en su canal de YouTube:
"Desde hace semanas, cuando hubo esa cifra mínima e histórica que fue de 600 mil espectadores por el programa HOY muchos dijeron, tal vez fue el día, tal vez ya no va a pasar, se van a recuperar. Le llamaron la atención a la productora y le dijeron que estaba en números rojos", detalló de la situación el crítico de espectáculos.
Asimismo, Zúñiga consideró qué es lo que puede estar fallando en "HOY", "Venga la Alegría" y "Sale el Sol":
"Hay un problema en las producciones, en los contenidos matutinos. Tienen que empezar a renovarse, no es que las redes sociales sean mejores, o que YouTube sea la quinta maravilla ni Netflix, ni otra plataforma, pero ahora cada quien puede escoger lo que ver, hay múltiples opciones, así que el pastel se tiene que dividir. Ya el éxito en la TV no es masiva, ya es prácticamente de nicho. Los próximos años se pondrán peor para la TV abierta. Las cosas han cambiado. No es que no haya malos contenidos en YouTube, pero si tienes un gran presupuesto, grandes conductores, en el sentido de muy famosos, grandes estrellas, deberías de mejorar el contenido", expresó.
También te puede interesar:
¿Quién es Yosstop?: La youtuber acusada de pornografía infantil
Pascal Nadaud revela que sufrió abuso sexual; el agresor fue su abuelo
De Paulina Rubio a Salma Hayek, los amores de Erik Rubín antes de Andrea Legarreta