Tristán, hijo de Yahir, culpa a su padre de haber detonado sus adicciones
Si bien Yahir Othón Parra fue una de las figuras más destacadas dentro de "La Academia", la realidad es que la fama le pasó factura a su hijo mayor, Tristán. Muchos recuerdan al "campeón sin corona" del reality show de Azteca aparecer en el escenario de la mano de su hijo. Por primera vez el hijo de Yahir abrió su corazón y se sinceró con respecto al hecho de que desde muy pequeño lo expusieron a ciertas sustancias que generaron numerosas situaciones de tensión que pudieron ser los detonantes de su problema con los estupefacientes. En entrevista para la revista TVNotas, Tristán compartió que desde muy chico comenzó a consumir por recomendación médica, un tratamiento para sus problemas de atención y ciertos comportamientos infantiles que lo llevaron a probar medicinas desde muy temprana edad.
Me empezaron a medicar como a los 9 o 10 años en una primaria especial donde estaba; me daban concerta, anfetaminas, que vuelve adictos a los niños; me dieron strattera, que causa depresión, según los expertos para el TDA (trastorno de ansiedad), fluoxetina (para depresión) y 26 miligramos de citalopram (para depresión); me conectaban 25 cables en la cabeza, pero la verdad nunca te alivianas, sólo te hacen adicto", compartió el joven sobre su situación.
Así el tratamiento de Tristán que lo llevó a probar con las drogas
El hijo de Yahir de 23 años desapareció por alrededor de tres años, pero ahora ya está en una nueva etapa en su vida en la que regresó hace cinco meses a la CDMX, después de algunas experiencias en anexos para poder superar su problema con las drogas. "Mi papá hubiese querido que yo fuera un buen morro, pero desde niño empecé a tener problemas, me empezaron a hacer estudios, me llevaban al psicólogo y al neurólogo porque no ponía atención en las clases", señaló el joven. Fue en la adolescencia cuando Tristán probó el alcohol, el cigarro y posteriormente la marihuana. Lamentablemente, el no tener el apoyo de su padre en esa etapa lo hizo considerar que "le hizo mucha falta". "Quería a mi papá todo el tiempo, él iba a verme cada mes, cada dos o seis meses, y si la ca$%, me regañaba por teléfono. Nunca salí con niños de mi edad, mi madre no me dejaba", aseguró.
También podría interesarte:
- ¡Sorprendente! Suelo se levanta sin razón aparente y crea una “isla”; en la India (VIDEO)
- Tribunal Electoral ordena al INE facilitar recolección de firmas para revocación de mandato
- “La policía no está bien capacitada”: Pedro Sola opina sobre caso de Octavio Ocaña
- Cristiano Ronaldo responde críticas: “Un día dirán que somos perfectos y otro que somos una mie…”