Fuera de Juego

Luis Fernando Peña habla por primera vez del racismo del que fue víctima en 'Amarte Duele'

 | IG: @luisfernandop_mx
| IG: @luisfernandop_mx
Tzoali Ferreyra
Escrito en Fuera de Juego el

La película 'Amarte Duele' le dio el reconocimiento y la fama a sus protagonistas, Martha HIgareda y Luis Fernando Peña , sin embargo, detrás de escena muchas cosas se vivieron, y fue el actor, quien recientemente habló de un episodio de clasismo y racismo que vivió junto a su amigo y compañero Armando Gómez, quien también participaba en el filme. En entrevista con Tenoch Huerta, para su canal 'Versión Extendida' , Peña narró que mientras se encontraban en una tienda de ropa deportiva en Santa Fe, plaza donde filmaron parte de la cinta, porque "no iban vestidos adecuadamente". Además de que los empujaban. "A Armando y a mí nos pasó cuando hicimos 'Amarte Duele' en una tienda de deportes que nos sacaron porque no estábamos vestidos adecuadamente en Santa Fe. Nos sacaron de la tienda, 'se pueden salir por favor'. Y todo ese tiempo que filmamos en Santa Fe sentimos durísimo el clasismo y el racismo, él siendo güero y yo siendo moreno", aseguró.

 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida de Movies "Saifrag" (@peliculasfg)

Además, agregó que debido a los malos tratos y la forma en la que los veían, Luis Fernando dijo que todo el tiempo trataron de estar junto al equipo de trabajo. Teníamos que estar pegados con el 'crew' porque nos veían feo o nos aventaban. Ya cuando nos corrieron de la tienda, a la semana nos tocó grabar y ya los polis se quedaron de 'ay wey son actores', recordó. El actor agregó, que apenas hace poco descubrió que por mucho tiempo fue el primer protagonista moreno en el cine nacional por su participación en 'Amarte Duele'.

@versionextendidath“Nos sacaron de una tienda cuando hicimos Amarte Duele” - @luisfernandop_mx Video en YouTube junto a @tenochhuertamejia @velozestefania @panchparra? sonido original - VersionExtendidaTH

Martha Higareda recuerda escena traumática

Quien se lanzó a la fama gracias a su aparición en la cinta de Fernando Sariñana es la actriz Martha Higareda , a razón de ello, al parecer esta habría sido la primera experiencia de la actriz relacionada con su sexualidad, por lo que le resultó un poco traumático y conflictivo. En entrevista con Yordi Rosado la actriz compartió que durante la grabación de “Amarte Duele” en 2002 ella apenas tenía 17 años y no había tenido antes alguna experiencia sexual relacionada con su intimidad, razón por la que fue un shock bastante fuerte. También te puede interesar:

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?