Altos mandos de Televisa buscan el regreso de Adela Noriega y Fernando Colunga a las telenovelas
Televisa quiere recuperar su liderazgo mundial en producción de melodramas y telenovelas y para ello, la televisora de San Ángel busca con insistencia el regreso de Adela Noriega y Fernando Colunga a las pantallas de El Canal de las Estrellas, y es que el público está ávido de recordar las producciones del pasado que les evocan una gran nostalgia.
De acuerdo con la sección de Reforma, Punto G, son dos jerarcas de Televisa, "quienes buscan reunirse próximamente con Adela Noriega y Fernando Colunga, por separado. Buscarán convencerlos para que retornen este 2021 a las telenovelas".
Fue en octubre de 2019 que Televisa anunció la llegada de Eduardo Murguía a la vicepresidencia de producción y contenidos de la televisora de San Ángel, puesto que lo ocupaba Patricio Wills, el creador del proyecto "Fábrica de Sueños".
Recordarás que Wills concibió a 'Fábrica de Sueños” como el proyecto que reviviría los grandes clásicos producidos en Televisa, pero en 2019 dejó la vicepresidencia de producción y contenidos de la empresa que ahora es ocupado por Murguía, quien tiene el propósito de regresar a los melodramas clásicos y con los actores que en su momento fueron exitosos protagonistas en la televisora de San Ángel. Es por ello que en este 2020 y 2021 hemos visto telenovelas que le apuestan a la nostalgia y al pasado, como la producida por Ignacio Sada Madero, "Quererlo Todo", protagonizada por Michelle Renaud y Danilo Carrera.
Con la llegada de Murguía a la vicepresidencia de producción y contenidos, el proyecto Fábrica de Sueños fue cancelado en su totalidad, y es que, trascendió, que una de las desventajas del formato de ‘Fábrica de Sueños’ es que los melodramas de 25 capítulos no fueron rentables en términos económicos para recuperar lo invertido. Por ello Rubí fue el último producto de ‘Fábrica de Sueños’ que ya se grabó y que tuvo que extenderse de 25 a 70 capítulos.
Por su parte, 'Cuna de Lobos' no resultó lo esperado
En el programa de Fórmula Espectacular, Flor Rubio y su equipo de reporteros analizaron cómo uno de los proyectos más ambiciosos de Fábrica de Sueños, Cuna de Lobos, resultó un fracaso en términos de audiencia. Y es que pese a que en su primer capítulo, Cuna de Lobos logró una audiencia de 5.8 millones de personas, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE México, en su tercera semana al aire los números cayeron dramáticamente pues apenas registró una audiencia de 2 millones 307 mil.
Televisa ¿no logró convencer al público millennial?
Fábrica de Sueños fue concebida por Wills como un proyecto que pudiera acercar a Televisa con los millennials, por lo que los contenidos se pensaron para hacerlos compatibles con las nuevas plataformas digitales.
Por ello, la televisora apuesta por la nostalgia y el pasado y ha decidido producir melodramas clásicos. Uno de los que ya prepara es la nueva versión de 'Mirada de Mujer', con Eduardo Yáñez y Mayrín Villanueva como protagonistas. ¿Será que también Fernando Colunga (quien labora para Telemundo) y Adela Noriega sean convencidos por los altos ejecutivos de Televisa para volver a los sets de grabación este 2021?
También te puede interesar:
Mauricio Mancera confirma su salida de ‘Miembros al Aire’; ¿por qué lo despidieron?
¿Otro conspiranoico? Omar Chaparro duda de vacuna contra Covid, a pesar de haber estado contagiado
Daniela Miruvska habla del supuesto romance con Fernando Reina, marido de Galilea Montijo