Hérculez Gómez causa polémica al decir que la final de la MLS superó al de la Liga MX
Hérculez Gómez es un exfutbolista mexicoamericano que tuvo su paso por distintos equipos de la Liga MX y que, hoy en día, es analista de la cadena ESPN. Su carrera por el balompié azteca no se distinguió por ser sublime pese a tener interesantes lapsos por el club poblano; sin embargo, esta tuvo una evolución importante al arribar a la MLS tras defender las casacas del Toronto y el Seattle Sounders, por citar dos ejemplos.
Debido a ello, y con el afán de promover el futbol estadounidense sin que eso signifique llegar a la etiqueta del fanatismo, el exjugador profesional decidió comparar la final de la MLS con la de la Liga MX asegurando que la primera en turno fue más espectacular en relación a la vivida en Guanajuato, misma que presenció un nuevo campeonato para León sobre los Pumas de la UNAM.
Para ello, Hérculez Gómez optó por denunciar lo anterior a través de una publicación en su cuenta de Twitter. En esta, el otrora delantero profesional puntualizó que la final de Estados Unidos fue mejor por el simple hecho de ser a partido único, situación que no ocurre en México tras el formato que especifica que esta será a ida y vuelta respetando la localía del primero de la tabla.
Las palabras del exjugador del Puebla, de inmediato, generaron un revuelo importante en redes sociales. Algunos usuarios estuvieron de acuerdo con su postura señalando que este tipo de formato ayuda a evitar la especulación de parte de los equipos; sin embargo, la gran mayoría criticó su publicación al afirmar que la MLS nunca será una mejor liga en conjunto de lo que ofrece el balompié azteca.
Por si fuera poco, algunos fanáticos le exigieron que abandonara su faceta como analista, pues consideran que este aprovecha la fuerza de un micrófono para minimizar la Liga MX siempre que la relaciona con la MLS. Finalmente, algunos aficionados le comentaron que los equipos de Norteamérica siempre se achican en los momentos importantes poniendo como ejemplo la Concachampions.