Héctor Huerta se arrepiente de sus declaraciones contra Cruz Azul y se desatan los memes
Héctor Huerta y la cadena deportiva ESPN fueron tendencia en redes sociales durante los últimos dos días. Lo anterior se debe a unas declaraciones del antes mencionado en donde, de manera indirecta, acusaba a algunos futbolistas de Cruz Azul de haberse "vendido" previo a la final ante los Pumas de la UNAM luego de recibir llamadas tentativas que pudieron haber venido directamente de la antigua directiva liderada por Guillermo Álvarez.
“Algo pasó contra Pumas. Algunos jugadores recibieron llamadas, algunos jugadores recibieron tentaciones por el oído. Yo creo que hay muchas cosas por investigar (…) Tentaciones muy peligrosas y de todo tipo que cuando se sepan va a salir un gran escándalo en Cruz Azul. Cuando recarguen la cabeza en la almohada todas las noches, su conciencia los va a traicionar, simplemente porque le caía mal el técnico a algunos” puntualizó el periodista.
Las palabras de Héctor Huerta no fueron del agrado del plantel cementero, quien decidió responder en las últimas horas a través de una carta en donde exigieron la disculpa del periodista y, además, pidieron a la Federación Mexicana de Futbol que actúe al respecto de sus declaraciones, pues consideran que el hablar de tal forma sin fundamentos suficientes solo lastiman el entorno del futbol mexicano.
Por tal razón, se esperaba que el estelar de ESPN presentara pruebas durante 'Futbol Picante'. Sin embargo, y después de varios minutos de espera, el mismo se limitó a decir que buscará las pruebas correspondientes no sin antes mencionar que él nunca denunció amaño, sino que solo habló de posibles llamadas antes del partido que pudieron haber afectado el rendimiento de algunos jugadores en el Olímpico Universitario.
Por ello, los memes hicieron acto de presencia y recriminaron la labor periodística de Héctor Huerta al señalarlo como un personaje que acusa sin fundamentos. Debido a lo anterior, muchos usuarios se sintieron decepcionados, pues lo consideraban uno de los periodistas más preparados no solo de la cadena en turno, sino de todo el país.