Sabina Berman acusa a John Ackerman de apropiarse del programa que tienen en Canal 11
Este fin de semana los intelectuales Sabina Berman y John Ackerman protagonizaron tremendo escándalo en Twitter, y es que la escritora acusó al académico de apropiarse del programa que ambos comparten en el Canal 11. Berman lo acusó de que desde hace varias semanas se autonombró el único presentador, “el tiranito del programa”.
Para la ganadora del Premio de la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, durante un año, ambos compartieron espacio, y “firmamos contratos donde consta que somos co-conductores de un programa” .
De acuerdo con lo escrito por Sabina Berman en su cuenta de Twitter, lo que pudo no haberle gustado “fue tener ante ti una mujer que tenía su propio punto de vista”.
Por ello, lo acusó de que desde hace semanas “decidiste atropellar ese contrato y esa libertad de expresión, y en un golpe de prepotencia te autonombraste el único conductor”.
Sabina Berman le reclamó su forma de proceder; “tú me das o quitas la palabra, tú decides los invitados (que se han vuelto solo aliados políticos tuyos) y tú decides la publicidad que emite el equipo pagado por Canal Once”, por lo que llamó al catedrático “un vandálico. Contrario a los principios de la 4T”.
Por tal motivo, la autora de ‘La mujer que buceó dentro del corazón del mundo’ le recordó al presentador de televisión que “el programa del Canal Once no es tuyo, sino del país, y yo cumpliré con honor mi contrato”.
Asimismo pidió a Ackerman comportarse a la altura de las circunstancias. “Aprende a comportarte según acuerdos y contratos”, le expresó Berman.
John Ackerman responde por la misma vía
El analista político no se quedó callado ante los señalamientos de Sabina Berman y a través de su cuenta de Twitter respondió a su colega. El académico aseguró que “cualquiera que haya visto nuestro programa le consta que “la dramaturga ha gozado de plena libertad de expresión y que un servidor jamás ha tenido actitudes machistas o intolerantes hacia su persona”.
Ackerman consideró que los adjetivos usados por Berman para describir su persona (‘tiranito’, ‘vándalo’ y ‘ratero’) demuestran una gran falta de profesionalismo.