Fuera de Juego
Fuera de Juego

Eleazar 'N' tendrá audiencia con el juez; ¡podría pasar 6 años en la cárcel!

06 de noviembre, 2020 | 10:40 a.m.
Twitter @c4jimenez

Eleazar "N" tendrá audiencia con el juez tras ser detenido por presuntamente agredir físicamente a la que era su pareja sentimental, la modelo Stephanie Valenzuela.

De ser hallado culpable, y en caso de no llegar a un acuerdo con la víctima, o que ésta le otorgue el perdón, el actor podría pasar hasta seis años en la cárcel. Y si tiene antecedentes de violencia en contra de otras mujeres, su situación legal se podría complicar aún más.

En entrevista con el programa de 'De Primera Mano', el experto legal, Alejandro Jiménez, explicó cuál podría ser el proceso legal que enfrente Eleazar "N" tras ser acusado de violencia intrafamiliar; "en los casos en que se denuncia la violencia familiar, las penas pueden ir de 1 a 6 años de prisión de acuerdo al artículo 200 del Código Penal", explicó el abogado.

Y es que en el mencionado artículo del Código Penal mexicano se detallan las sanciones que se aplicarán "a quien por acción u omisión ejerza cualquier tipo de violencia física, psicoemocional, sexual, económica, patrimonial o contra los derechos reproductivos, que ocurra o hayan ocurrido dentro o fuera del domicilio o lugar que habite en contra del cónyuge o persona con la que se ha constituido en sociedad de convivencia"; las penas van hasta los seis años de prisión.

MP puede solicitar medidas precautorias

Alejandro Jiménez también detalló que pudo ocurrir en la presunta agresión que el actor cometió con quien era su pareja sentimental: "las personas pueden denunciar y si hay flagrancia, entonces se puede dar la detención ante el Ministerio Público que tiene la obligación de investigar y se pueden solicitar medidas precautorias, como que no se acerque el victimario al lugar donde reside la víctima, que se salga del domicilio, que no acuda a los mismos lugares".

¿Podría perder su trabajo en Televisa?

De acuerdo con el periodista Ernesto Buitrón, Televisa habría decidido deslindarse por completo del problema legal que enfrenta el actor y se rumora que es muy probable que pierda su trabajo. Actualmente forma parte de la producción de 'La Mexicana y el Güero' a cargo de Nicandro Díaz. Pese a lo que se dice, la televisora aún no fija una posición sobre el tema.