Farándula

Miguel Bosé revela la increíble causa que le hizo perder la voz por 8 años, ¿una muela?

El cantante español Miguel Bosé declaró en un programa la razón por la que perdió la voz durante 8 años.

Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Farándula el

Miguel Bosé es un cantante que ha guardado secretos durante toda su vida (como el perder un hijo), algunos especularon por problemas de salud, pero el español decidió revelar las razones por las que perdió  su voz por ocho años y después regresó de forma milagrosa.

Así, Miguel Bosé fue el invitado especial en el último programa de El Hormiguero en España, donde habló de su vida, del paso por los escenarios y de su serie autobiográfica, donde revela ciertos pasajes inéditos.

Miguel Bosé habla en su bioserie de pasajes inéditos en su vida

La serie biográfica se llama, ‘Bosé: Yo seré’, ahondará cómo fue que perdió la voz hace ocho años y en  entrevista con Pablo Motos, el cantante decidió ‘desnudarse’’ en torno a su vida, desde los momentos de éxito hasta los fracasos más rotundos que vivió.

Además, un aspecto poco conocido de Bosé o del que no había hablado abiertamente es el tema de las drogas y su bisexualidad, tema que lo mantuvo en hermetismo durante varias décadas.

Pero el aspecto más importante fue su retirada de los escenarios, ya que su voz se vio dañada por diversos factores y recordó que el año pasado se levantó con un fuerte dolor de espalda.

EFE | Miguel Bosé también habló acerca de sus preferencias sexuales en su bioserie. | Foto: EFE

¿Por qué razón perdió la voz Miguel Bosé por 8 años?

Luego de varias semanas soportando en cama, tuvo que entrar al quirófano, donde los médicos encontraron algo en su cuerpo y decidieron removerlo.

“Apenas podía caminar. En ese momento piensas en lo peor. A los dos días (el médico) viene con dos tipos y me dijo que, en efecto, sus sospechas están fundadas y que esa sinusitis crónica que me habían diagnosticado no es tan así. Me dijo 'estamos seguros y convencidos que te podemos quitar el problema de la voz, hemos encontrado la causa que te provoca las infecciones que te la quita’, dijo Bosé.

Según el médico, el problema radicaba principalmente en una muela, pero la realidad es que tenía una infección por una mala intervención en el diente y una vez que removieron el problema, Bosé recuperó su voz.

“Me contó que el problema era una muela. Al ponerme un implante mal, me taladraron el hueso y por ahí, poco a poco, fueron entrando residuos y con el tiempo se transformó en una infección que me dañaba toda la cara y bajaba hasta los intestinos. Me quitaron la muela y al día siguiente la voz me había vuelto después de 8 años", relató.

Antes de descubrir este problema, Miguel Bosé dijo que visitó a un especialista, el cual le diagnóstico que había perdido la voz por un problema emocional, pero la realidad es que por una infección en una muela perdió 8 años su voz.

Google News

Botana para medio tiempo

Lánzate a ver las famosas Tortugas Ninja en este increíble pícnic que será en el Bosque Aragón de la CDMX. (Paramount Pictures)

Lánzate a ver la película de las Tortugas Ninja en este pícnic en el Bosque Aragón de la CDMX

Este es un calentador de paso por menos de mil 500 pesos. (Amazon).

Prime Day: Amazon remata calentador de paso AVERA en menos de 1,500 pesos

Impermeabilizar tu techo tiene grandes beneficios y aquí te chismeamos todo lo que debes de saber. (Freepik)

Goteras: los beneficios de impermeabilizar tu casa

Mantener un techo en buen estado es muy importante para tener en buenas condiciones la estructura de la casa. (Freepik)

10 consejos para mantener tu techo en buen estado

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!