La Banda el Recodo: ¿Cuánto ganaba el Yaki con la agrupación mexicana? (Video)
El Yaki reconoció que en el tiempo que él estvuvo como vocalista de La Banda El Recodo ganaba alrededor de 60 mil pesos al mesLa gente podría pensar que una banda de música como la de El Recodo le pagaba muy bien a sus integrantes y más si eran los vocalistas, pues son la presentación del grupo y siempre tienen que dar una buena imagen, pero resulta que no es así.
En una entrevista Luis Alfonso Partida, mejor conocido como El Yaki, reconoció que en el tiempo que él estvuvo como vocalista de La Banda El Recodo ganaba alrededor de 60 mil pesos al mes, pero que sumado a eso él tenía que pagar su gustos.
“Con la banda El Recodo tuve una etapa muy exitosa, no de dinero pues no, no había feria, no había feria como lo que hay en estos tiempos, por ejemplo yo sé de cantantes de banda que ganan muy bien”, comenzó a relatar.
En ningún momento habló en contra de los dirigentes de El Recodo ni les reprochó nada, solamente respondió al cuestionamiento, destacando que ganaba 5 mil pesos por evento y que el fin de semana tenía 3 o a veces 4, pero que además él pagaba si quería viajar en avión o comer en un buen restaurante.
“Tenía un sueldo en aquel entonces, normal, osea me refiero un sueldo normal a nivel ejecutivo, unos 60 mil pesos al mes si así lo quieres ver...yo ganaba 5 mil por chamba con La Banda EL Recodo, menos los gastos que yo me tenía que pagar mi vuelo si quería volar, yo me pagaba mis comidas”, añadió el Yaki.
Los grandes vocalistas de El Recodo
En La Banda El Recodo han pasado grandes músicos y vocalistas que han dejando un legado en la agrupación por su manera de cantar, de desembolberse en el escenario y del cariño que la gente les tuvo y les tiene hasta la fecha.
Podrían destacar lo nombre de Julio Preciado que estuvo de 1991 al 1998, “El Mimoso” de 1998 al 2009 y El Yaki del 2008 al 2012.
En la entrevista Luis Alfonso Partida en modo de roma dijo que cuando iban a Las Vegas solo pasaban oliendo por los restaurantes caros, pues no les alcanzaba para entrar y comer algo ahí.