Farándula

Chavo del 8: ¿Qué edad tenía Carlos Villagrán cuando personificó a Kiko y cuántos años tiene ahora?

El actor que interpretó a un niño de 9 años, en realidad era mucho mayor.

El actor ha interpretado su personaje de Kiko desde 1971.
Carlos Villagrán | El actor ha interpretado su personaje de Kiko desde 1971.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Carlos Villagrán ha sido uno de los únicos personajes del Chavo del 8 que siguió haciendo shows caracterizado de Kiko. Pese a que desde inicios del 2010 comentó que dejaría de interpretar a su personaje más querido, a lo largo de los años no ha podido terminar de decirle adiós.

Todos conocemos a Kiko, el niño de 9 años vestido de marinero, quien solía ser grosero, envidioso, y mimado. Andaba por la vecindad del Chavo jugando con sus amigos, con quien constantemente peleaba, en especial con el protagonista.

Su verdadero nombre es Federico, pero él se ponía muy triste cuando su madre lo llamaba por ese nombre, ya que era el nombre de su difunto padre y significaba que ella estaba muy enojada con él.

¿Cuántos años tenía Carlos Villagrán en el Chavo del 8?

El actor es originario de Querétaro, y nació un 12 de enero de 1944. Sin haber estudiado nada con respecto al mudo artístico, se adentró a la televisión a los 20 años.

El Chavo del 8 fue transmitido por primera vez en 1971, para ese momento Calos Villagrán tenía 27 años. Así es, este hombre interpretó a un niño de 9 años. El actor siguió con el papel de “Quico” hasta 1978, cuando puso fin a su participación en el programa, teniendo 34 años la última vez que apareció en el show.

|

Sin embargo, después de hablarlo con Roberto Gómez Bolaños, el actor pudo seguir interpretando a su personaje, sólo que no podía utilizar el nombre de “Quico” ya que ese era de la autoría de Chespirito. Así que sin mucho problema cambió el nombre por Kiko, y es así como desde 1978 ha estado presentándose frente al público.

|

El niño de caras chistosas y con obsesión por tener una pelota cuadrada, siguió llevando diversión a todos aquellos que quisieran verlo. En enero de 2010, anunció que debido a su edad dejaría de interpretar su personaje, pero en mayo de 2013, vistió “por última vez” el traje de su personaje en Brasil. Después, en agosto de 2014, anunció su regreso a los escenarios en Brasil como Kiko en conmemoración de los 30 años de la primera emisión de la serie El Chavo del 8 en ese país. Finalmente, en junio de 2018 anunció que definitivamente dejaría de interpretar a su personaje para dedicar tiempo a otros proyectos.

Sin embargo, a sus 78 años, aún se presentó dando shows como Kiko en el Circo Hermanos Fuentes Gasca, en Honduras. Carlos Villagrán sabe que su personaje lo puede disfrutar tanto chicos como grandes, y sigue dando todo de él en sus rutinas que prepara para el público.

Google News

Botana para medio tiempo

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

No maltrates tus tenis y sigue estos consejos para limpiar tus tenis. (Freepik).

¡No lo hagas! esta es la forma incorrecta de limpiar tus tenis y hasta los puedes desgastar