Farándula

‘María Marta: El crimen del Country’, la serie que narra un polémico crimen

‘María Marta: El crimen del Country’ es una serie que muestra a detalle uno de los casos y crímenes más polémicos en Argentina.

Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

La serie ‘María Marta: El crimen del Country’, es una trama de HBO Max (plataforma que pronto se fusionará con Discovery+que trae a la pantalla desde la ficción y con una nueva visión, uno de los casos más polémicos de Argentina y se convirtió en la producción más vista en toda Latinoamérica en la plataforma.

¿Cuál es la trama de ‘María Marta: El crimen del Country’?

Durante ocho episodios de 45 minutos cada uno, ‘María Marta: El crimen del Country’ propone acercarse al caso de María Marta García Belsunce como nunca antes se ha visto e invita a la audiencia a vivir en primera persona lo que siempre le contaron.

Con una mirada que ofrece nuevas perspectivas y basada en un trabajo de investigación con múltiples fuentes, se trata de una historia atrapante y audaz que invita a adentrarse al mundo íntimo de María Marta, para vivir de cerca lo que pasó antes, durante y después del crimen que conmocionó a la opinión pública, la justicia y a los medios.

María Marta: El crimen del Country | Foto: Especial
María Marta: El crimen del Country | Foto: Especial

¿Cuál es el elenco que forma parte de ‘María Marta: El crimen del Country’?

Con un elenco de lujo que incluye a Jorge Marrale (Carlos Carrascosa), Laura Novoa (María Marta García Belsunce), Carlos Belloso (Horacio García Belsunce), Muriel Santa Ana (investigadora/bloguera Belu Franessi), con la participación especial de Mike Amigorena (el fiscal Marcos del Río),  Guillermo Arengo (Guillermo Bártoli), Valeria Lois (investigadora/ bloguera Juana Gomez Andrada); Esteban Bigliardi (John Hurtig),  Ana Celentano (Irene Hurtig), María Leal (Elvira, madre de Belu) y Nicolás Francella (El vecino Matías Centeno).

El actor Jorge Marrale, quien interpreta a ‘Carlos’, comentó en entrevista que le emocionó mucho ser parte de este gran proyecto.

“En cuanto a este caso que es real lo que la ficción hace es encarnar y nosotros encarnamos a cada uno de estos personajes. Estoy muy entusiasmado de que esta serie eche otra luz en lo acontecido”, explicó.

Al ser cuestionado sobre qué ventajas tiene la ficción, manera en la que se aborda el caso en esta serie,  a las demás producciones que ya existen del caso, Marrale fue contundente.

“La ficción lo que hace es encarnar y lo que nosotros vamos a hacer es encarar a estos personajes, con lo cual, a diferencia de un documental que reseña y se escucha a veces a los protagonistas, aquí se encarna y nos coloca en otra situación. A mí me parece que el gran desafío es la ficción porque ahí hay una gran creatividad apoyada en un trabajo de investigación y la creatividad desde la construcción en la puesta de escena al trabajo de los actores y actrices”, agregó.

Por su parte la actriz Laura Novoa quien interpreta a ‘María Martha’ expresó cómo se sintió ahora de trabajar en un caso que fue tan sonado en Argentina.

“Ahora viéndolo a la distancia y metiéndome realmente a estudiar el caso, que en su momento no lo hice, siento que de alguna manera me identifica lo que propone el autor, con esta gran crítica a los medios de comunicación. Creo que en ese momento no tenía armas para pensar lo que no fuera lo que medio dijera”, explicó.

“Para mí fue súper complejo actuar a una persona que está muerta en la serie y cuando leí el guión no pensé que eso iba a ser difícil. Aunque en la mayoría de las escenas mi personaje salía sin vida yo traté en todo momento estar presente”, finalizó Novoa.

'María Marta: El crimen del Country, dirigida por Daniela Goggi', ya se puede ver completa en la plataforma de HBO Max.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Cuánto cuesta ir a El Rollo a nadar?

¿Cuánto cuesta ir a El Rollo a nadar?

Tiempo de calor: Dos lugares donde echarte un chapuzón en CDMX ¡GRATIS!

Tiempo de calor: Dos lugares donde echarte un chapuzón en CDMX ¡GRATIS!

Lugares de antaño: los restaurantes más antiguos de la CDMX

Lugares de antaño: los restaurantes más antiguos de la CDMX

¿Conoces la dieta de la milpa? Estos son los beneficios de la ‘comida de pueblo’

¿Conoces la dieta de la milpa? Estos son los beneficios de la ‘comida de pueblo’