Muere el primer actor Manuel Ojeda, a los 81 años
El actor tenía 81 años, su última participación fue en la telenovela 'Corazón Guerrero'.La mañana de hoy, la Asociación Nacional de Actores dio a conocer el fallecimiento del primer actor Manuel Salvador Ojeda 'Manuel Ojeda', a los 81 años.
"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Manuel Salvador Ojeda 'Manuel Ojeda', miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz", se puede leer en la cuenta de Twitter de la ANDA.
Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte. La trayectoria de Manuel Ojeda abarca trabajos en cine, televisión y teatro, los cuales lo colocaron como uno de los actores más talentosos y reconocidos del país, además de que incursionó en Hollywood.
Miembros del mundo del espectáculo se despidieron del famoso con sentidos mensajes. Tal es el caso de Ana Martín, quien escribió: "Amigo ya estaremos bailando juntos en el cielo, que en paz descanses y todo mi respeto y fuerza a tu familia".
Erika Buenfil escribió: "Descanse en Paz Manuel Ojeda. Gran compañero amigo, cariñoso, caballero un fuerte abrazo a su familia":
¿Quién era Manuel Ojeda?
Manuel Ojeda nació en La Paz, Baja California , estudió actuación en el Instituto de Bellas Artes, siempre mostró su pasión por el arte desde muy joven e inició su carrera en teatro. En la televisión debutó en la telenovela 'Santa' de 1978. Se ganó el reconocimeinto del público tras interpretesa a Emiliano Zapata, en 'Senda de Gloria' y Porfirio Díaz en 'El vuelo del Águila'.
También participó en las telenovelas 'Alborada', 'Por ella soy Eva', 'Corazón Salvaje', 'La Tempestad', 'El manantial', 'Laberintos de pasión', 'Corazón Guerrero', novela que incluso aún está al aire.
En el cine filmó más de 290 películas entre las que se encuentran 'La ley de Herodes', 'Salón México', 'Muelle rojo', 'Canoa' y 'Las Poquianchis'. Además interpretó al villano 'Zolo' en la cinta 'Romancing the Stone de Hollywood'.
En 1980, Manuel Ojedad, ganó un Premio Ariel a Mejor Actor por 'El infierno de todos tan temidos', aunque fue nominado en seis ocasiones.