¿Qué fue de Gina Montes, la bailarina de "La Carabina de Ambrosio"?
Gina Montes es una de las bailarinas más famosas de los años 70-80 y siempre es recordada por su introducción en la 'Carabina de Ambrosio'-04 de junio, 2022 | 10:39 p.m.Gina Montes hizo historia en la TV mexicana en los años 70, era una de las vedettes más famosas del momento y llegó a ser asediada por políticos, artistas y otras personalidades por su belleza y su fama creció cuando formó parte del programa ‘La Carabina de Ambrosio’.
Entre los años setenta y ochenta, Gina Montes reinaba en la TV mexicana, el programa de comedia ‘La Carabina de Ambrosio’ era uno de los más recurridos en el país y líder en rating.
¿Quién es Gina Montes, la bailarina de ‘La Carabina de Ambrosio’?
Gina Montes nació en Brasil, llegó a México en busca de trabajo y conoció a César Costa junto con el productor Humberto Navarro, quienes la invitaron a participar en ‘La carabina de Ambrosio’.
Hija de un baterista y una actriz, Gina Montes llevaba talento artístico en la sangre, además que había aprendido a bailar a temprana edad.
Uno de los talentos de Gina Montes era el baile, por lo que les pareció buena idea colocarla al inicio del programa en la presentación y desde ahí, logró cautivar al público con sus movimientos.
‘La Carabina de Ambrosio’ fue un programa de comedia surgido en los 70, donde actuaban 'Chabelo', Alejandro Suárez y César Costa entre otros. Se transmitía por canal 2 los viernes por la noche.
A pesar de no ser la estrella del programa, Gina Montes reveló que pedía constantemente al diseñador le hiciera diversos modelos para resaltar su figura y se preparaba toda la semana para aparecer apenas unos segundos en el programa.
Sus apariciones no eran complicadas, casi siempre salía como ayudante de mago, hacía alguna coreografía en alguna canción y hubo una frase que se volvió épica en su personaje, 'Denank You.. Ah...!!' que era algo parecido a un ‘De nada’.
“Yo me preparaba toda la semana, no me importaba que saliera solo un segundo en el programa, yo quería brillar. Y cuando llegaba yo estaba emocionada. Para mí era una gran producción, ya que era el momento que tenía para darme a mi público”, explicó la actriz.
Así continuó hasta 1985, cuando decidieron recortar el presupuesto al programa y después fue llamada a otras producciones de menor rango, pero en el tiempo que estuvo en ‘La Carabina de Ambrosio’, logró hacerse de una buena cantidad de dinero y fama.
¿Qué fue de Gina Montes tras dejar ‘La carabina de Ambrosio’?
Luego se enamoró del músico Carlos Macías, Gina quedó embarazada y estaba en riesgo de perder al hombre si continuaba viajando. En una de las decisiones más duras, la bailarina decidió tener el producto, a pesar de que su carrera era lo más importante en ese momento.
Tuvo que mudarse a Nueva York para tener a su bebé, pero perdió el permiso de trabajo en México ya que debía renovarlo cada seis meses. El embarazo no le permitió y se quedó en Estados Unidos.
Después, se separó de su marido Carlos Macías, ya que la engañó y de pronto, estaba sola en Estados Unidos sin hablar inglés, tener carrera o familia. Así que dejó a un lado su faceta de actriz, por lo que se puso a limpiar casas, bordaba telas, fue cocinera y ganaba 1 dólar por hora, apenas le alcanzaba para pagar la renta.
Después, tuvo un accidente de tránsito y estuvo a punto de no volver a caminar, estuvo postrada en silla de ruedas por años. Pero con fuerza de voluntad, logró volver a caminar y se dedicó a practicar budismo.
Ahora, Gina Montes continúa viviendo en Nueva York apoyada por su hija y la familia que formó, una vida llena de valor y maternidad.
Su fama trascendió al grado que hasta el ‘Negro’ Durazo, quien era el regente del entonces Distrito Federal, la quiso esposar, pero ella no aceptó.
Pero no es la única vedette de ese entonces que tuvo fama, también la Princesa Yamal, Gloríela, Rosy Mendoza, Olga Breeskin, La Princesa Lea, Wanda Seux y Gina Montes estaban a la par en su tiempo.
De esta forma, Gina Montes se quedó atrapada en Nueva York por querer ser madre, una decisión de la cual no se arrepiente y de tener fama y fortuna en la 'Carabina de Ambrosio', ahora, es feliz al lado de su familia.