Farándula

FAMOSOS

Los 5 artistas que presintieron que su muerte estaba cerca

Aunque es imposible saber el momento en el que uno partirá de este mundo, hubo artistas que pudieron sentirlo.

Hubo famosos que supieron de su muerte en una canción.Créditos: Daniela Mena
Escrito en FARÁNDULA el

A pesar de la naturalidad que existe en la muerte, es muy complicado aceptarla. Nunca sabremos cuando será el día que dejemos este mundo terrenal; sin embargo, hay quienes aseguran que es posible presentir el momento justo y algunos de ellos han sido artistas muy famosos. Esta vez te presentamos a 5 que sabían que su final estaba cerca. 

No fue por un poder sobrenatural. Algunos solo decían saber cómo iba a pasar, unos más, pudieron visualizar el momento a través de su música. Incluso hay un mexicano en la lista, pero para evitar más preámbulos, aquí te dejamos esta lista. 

Estos son los 5 artistas que visualizaron su muerte 

Valentín Elizalde

La música regional mexicana siempre ha estado rodeada de polémicas. Una de ella fue cuando "el Gallo de Oro" fue asesinado el 25 de noviembre de 2006 en Reynosa, Tamaulipas. Se dice que en una de sus canciones, grabada meses antes del asesinato que sufrió tras presentarse en un palenque, se puede señalar lo que pasó con el músico. 

La teoría señala que el vídeo musical del tema Vencedor, se muestra al cantante como un fantasma que nunca pudo decir adiós a sus seres queridos. Incluso llega a presentarse como un alma que no puede comunicarse con el mundo. Los más observadores dicen que en uno de los cuadros se puede llegar a ver una tumba que dice "2006" precisamente cuando fue asesinado. 

Jonh Lennon

La situación no es ajena al plano internacional. El exintegrante de los Beatles declaró en una entrevista con Newsweek en el ya lejano 1965 que iba a morir en un accidente de avión o por culpa de "algún lunático con un arma". Cual visionario, el 8 de diciembre de 1980, Lennon recibió 5 disparos de Mark David Champman en Nueva York. 

Bob Marley

Personajes cercanos al ícono más grande del reggae aseguran que Marley tenía el don de prever las cosas. Por ejemplo, siempre supo que iba a fallecer a los 36 años y no falló: un 11 de mayo de 1981 partió de este mundo y cuando le decían que por qué pasaría en esa edad, respondía que Jesús falleció también a sus 36 años. 

Tupac Shakur

La muerte de este rapero aún conmociona al mundo del espectáculo. Fue uno de los máximos exponentes del género y quién tristemente vio truncado su futuro. En 1994 concedió una entrevista donde reveló que en 15 años se veía muerte y en una canción llamada Niggaz Done Changed canta que le han disparado y asesinado, pero no puede contar cómo sucedió palabra por palabra.

Jackie Wilson 

Este importante exponente del R&B era conocido como "Mr. Excitement" y en la segunda mitad de la década de 1950 logró varios hits. Sin embargo, durante una presentación en 1975, cuando se encontraba cantante la frase My heart is crying se desplomó y jamás volvió a despertar. Estuvo 9 años en coma y en 1984 finalmente falleció. 

Aunque varios artistas han podido presentir cuándo van a morir, probablemente no es algo fácil de experimentar pues la magia de la vida consiste precisamente en que uno nunca sabe los detalles del final de este viaje.