Farándula

CINE MEXICANO

Cine de Oro: Villana ocultó su homosexualidad, se sumió en la amargura y murió trágicamente

La historia de esta actriz del Cine de Oro deja en claro cómo la sociedad puede ser un factor decisivo, te contamos su histora.

Maricruz Olivier.La actriz del Cine de Oro tuvo un trágico desenlaceCréditos: Crédito: Juan Carlos García
Escrito en FARÁNDULA el

Seguramente la recuerdas por su papel en "Hasta el viento tiene miedo" o quizá también por ser una de las primeras villanas con tinte de heroína... Maricruz Olivier fue una de las primeras actrices en hacer el papel de "Teresa", esa mujer que lo dejó todo por conseguir sus objetivos y salir adelante. 

Si bien la actriz tuvo un papel muy importante durante la época del Cine de Oro y a lo largo de las décadas, la realidad es que su vida estuvo marcada por los sucesos negativos. Algunos llegaron a describir a esta mujer como una persona atormentada y solitaria que usó todos los medios para llegar al sitio más alto de su fama. 

Una de las historias más polémicas de Maricruz Olivier es que fue una "villana que ocultó su homosexualidad"; incluso, en algún momento, se le vinculó sentimentalmente con Marga López. Pero esa no fue su única experiencia cercana al lesbianismo, otros nombres figuraron en la lista de personas que se relacionaron con la actriz. 

Quizá uno de los amoríos más sonados de la actriz fue el que presuntamente sostuvo con Beatriz Sheridad, una directora y actriz que se declaró abiertamente homosexual. Desde 1964 a 1976 habrían llevado una relación discreta que fue más allá de la amistad.

Maricruz Olivier

Lamentablemente, su estilo de vida y presunto comportamiento autodestructivo la llevó a perder la vida de una forma dolorosa y desagradable. De acuerdo con los trascendidos de la época, se sentía tan mal por sus preferencias sexuales que llevó una vida llena de complejas decisiones. 

Maricruz Olivier, cómo murió la bella villana del Cine de Oro

De acuerdo con los medios de aquella época, Maricruz Olivier se castigada por sus preferencias sexuales, principalmente porque sabía que el México machista de la época podría condenarla y acabar no solo con su vida, también con su carrera. 

Uno de los papeles que la convirtió en un ícono de la comunidad LGBT fue el que tomó en "Tres mujeres en la hoguera"; algunos consideraban que la tomó como estandarte para hablar abiertamente sobre sus preferencias. 

Presuntamente, Maricruz Olivier se volvió autodestructiva y calló en el alcoholismo. Comenzó a presentar numerosos problemas de salud y al final de sus días, muchos mencionaron que "era una persona amargada". Murió a los 49 años el 4 de octubre de 1984 cuando el cáncer de páncreas la venció.