Farándula

¿Yuridia podría ir a la cárcel por dar un concierto con COVID-19?

Hace unos días se dio a conocer que Yuridia se presentó teniendo síntomas de coronavirus, lo que podría ser motivo de ser investigada por las autoridades. ¿Puede ir a la cárcel?

La cantante dividió opiniones por el comentario que hizo en plena presentación.
Yuridia | La cantante dividió opiniones por el comentario que hizo en plena presentación.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Yuridia está pasando por un momento muy polémico en su carrera, todo parece indicar que podría enfrentar algunas investigaciones debido a que en pleno concierto en el palenque de la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes confesó que casi cancela el show porque "se contagió de COVID-19". ¿Podría la cantante ir a la cárcel por ofrecer una presentación contagiada de SARS-Cov-2?

Este hecho llegó acompañado de las numerosas fallas de sonido de las que se quejó la cantante durante el inicio del evento, en donde apuntó que los ingenieros de audio tenían "un desastre" y que los micrófonos de la gente que canta "no se escuchaban" durante el show.

Pero esta molestia la remató con el comentario sobre una posible cancelación del concierto que ofreció el pasado dos de mayo de la tierra hidrocálida. "Este show casi se cancela, ¿les digo por qué? Porque me dio COVID", dio a conocer la intérprete de Amigos no, por favor.

| Instagram @yuritaflowers

Si bien algunos asistentes reportaron que "casi no se acercó al público", otros más comentaron que al finalizar el concierto se tomó algunas postales con las personas del público. Poco después, información obtenida por Grupo Fórmula reveló las posibles intenciones de las autoridades de investigar el caso.

"Pudo tratarse de un ardid publicitario; de cualquier manera se espera la denuncia de la empresa o de los asistentes al espectáculo para hacer una investigación para deslindar responsabilidades y actuar en consecuencia”, manifestó el director de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez Macias.

Ante ello, ahora surge la pregunta constante de saber si la cantante podría ser investigada y posteriormente encarceladas y la respuesta es sí.

Yuridia sí podría llegar a la cárcel de comprobarse que dio un show contagiada de COVID-19

De acuerdo con la regulación actual en cuando a los delitos contra la salud en México hay una división en tres grupos:  delitos relacionados con el narcotráfico, delitos relacionados con el peligro de contagio y delitos contra los derechos reproductivos.

En este aspecto, Yuridia puede entrar dentro de la categoría de "delitos relacionados con el peligro de contagio", según el Derecho Penal Mexicano. Si bien no se sabe si el contagio ocurrió recientemente o sucedió días previos al evento, este factor de poner en peligro a sus fans puede ser el motivo de abrir una carpeta de investigación.

"El que a sabiendas de que está enfermo de un mal venéreo u otra enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, será sancionado de tres días a tres años de prisión y hasta cuarenta días de multa", se lee en el Artículo 199 bis del Código Penal Federal.

Así que en efecto, de comprobarse un periodo infectante de Yuridia con respecto a la COVID-19, podría ir a la cárcel si existe una denuncia de por medio de acuerdo con las leyes en México.

Google News

Botana para medio tiempo

Así debes actuar en caso de sufrir una inundación. (Freepik).

Temporada de lluvias: acciones que debes tomar si se inunda tu casa

Esto es lo que te puede prestar el Infonavit para comprar una casa. (Freepik).

Infonavit: el monto del crédito al que puedo acceder basado en mi situación financiera

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos