Yuridia podría ir a la cárcel de acuerdo con diputado panista
Tras la presentación de Yuridia en la Feria de San Marcos en Aguascalientes, autoridades toman partido con respecto a su posible contagio de COVID-19.05 de mayo, 2022 | 04:00 p.m.Yuridia fue tan sincera con sus fans durante el palenque de la Feria de San Marcos en Aguascalientes que ahora incluso podría enfrentar la ley del estado en el que se presento, de acuerdo como con el diputado panista Enrique García López, Aparentemente, la cantante podría haber incurrido en un delitos contra la salud en México.
Todo parece indicar que la intérprete de "Amigos no" enfrentaría una investigación en caso de que alguno de los asistentes a su concierto la denuncie por la declaración que hizo al comentar que habría estado contagiada de COVID-19 -aunque no se tiene certeza de si ya había mejorado o si seguía en un periodo de contagio-.
"Este show casi se cancela, ¿les digo por qué? Porque me dio COVID", dijo Yuridia Flores durante su presentación en el palenque el pasado 2 de mayo.
La sonorense fue señalada por el diputado panista Enrique García López, quien habría resaltado el hecho de que sus acciones se encuentran consideradas dentro del Código Penal del estado.
Enrique García López, el diputado del PAN que acusa a Yuridia
Si bien hasta el momento no se tiene registro de personas que se hayan presentado ante las autoridades para denunciar a Yuridia, existe la posibilidad de que si alguien resulta afectado, podría acudir ante las instancias y mandar a la cantante a la cárcel.
"Incurrió en un delito penal que se castiga con prisión y está contemplado en el Código Penal del Estado de Aguascalientes, pero para que esto ocurra, debe presentarse una denuncia de los feriantes con los que pudo tener contacto durante el show del 2 de Mayo", detalló Enrique García López, diputado del PAN, de acuerdo con el corresponsal de Grupo Fórmula, José Antonio Zapata.
¿Qué dice la ley al respecto de la presentación de Yuridia?
"El que a sabiendas de que está enfermo de un mal venéreo u otra enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, será sancionado de tres días a tres años de prisión y hasta cuarenta días de multa", se lee en el Artículo 199 bis del Código Penal Federal.