Farándula

MÚSICA

"Hasta la raíz", Natalia Lafourcade lanza documental de su exitoso material discográfico

La cantautora mexicana, Natalia Lafourcade, estrenó un material en el que deja al descubierto las vivencias del exitoso disco que la llevó a ganar numerosos premios y llenar recintos.

Natalia Lafourcade.La cantautora mexicana dará a conocer algunos detalles sobre su carreraCréditos: Instagram @natalialafourcade
Escrito en FARÁNDULA el

Es un hecho: más de una generación se ha visto influenciada por las letras y el talento de Natalia Lafourcade. Para celebrar con los seguidores que se han mantenido a su lado desde el principio, la cantautora lanzó un documental que se titula: "Hasta la Raíz: El Documental". 

Quienes han seguido la trayectoria de la cantante saben que tuvo una transición del pop, al rock, el jazz, bossa-nova y en esta producción sacó el lado más mexicano de su música. Gracias a que plasmó esas influencias fue posible que más gente se enamorara de su propuesta musical.

Para celebrar los siete años del sexto álbum de la dos veces ganadora del Grammy y 14 veces ganadora del Grammy Latino, Natalia Lafourcade compartió un material especial en el que se pueden ver los momentos más íntimos de las grabaciones, presentaciones y momentos creativos de la mujer que nació el 26 de febrero de 1984.

Si bien los fans de hueso colorado de la intérprete de "Tú sí sabes quererme" ya habían disfrutado de este material que se incluyó como parte de su disco, algunos no habían tenido la fortuna de conocer cómo fue el proceso de este disco que la catapultó a la fama de manera importante en su carrera. 

Natalia Lafourcade

¿Qué podrás encontrar en el documental "Hasta la raíz" de Natalia Lafourcade?

Este material tiene una duración de 53 minutos y comprende los momentos más importantes de este proceso creativo, presentaciones y postales destacadas dentro de la manera en la que Lafourcade buscó plasmar su idea. 

"Teníamos la oportunidad de viajar a Los Cabos, en donde podríamos hacer la preproducción del disco. Lo que hacía era no preocuparme demasiado por el rumbo que tomaría el disco", empieza diciendo la cantante. mientras se ven algunas imágenes de Baja California Sur en 2014.

Personajes como Leonel García colaboraron en este disco de Natalia Lafourcade que definitivamente marcó un hito en su carrera como cantante y compositora.