Muere el cantante Gabriel Soto, tras haber sido baleado en enero
El "Tesoro de Sinaloa" fue atacado en un taller mecánico en TijuanaTras ser baleado en enero pasado, falleció el cantante Gabriel Soto Gastélum, mejor conocido como el "Tesoro de Sinaloa", a los 56 años de edad.
La noticias del fallecimiento del famoso fue dada a conocer este lunes; sin embargo, algunos medios de comunicación señalan que su muerte ocurrió el pasado 16 de marzo.
Soto Gastélum había sobrevivido a tres atentados del narcotráfico, según presumía en un de sus corridos llamado "118 balazos": “Ya me he salvado tres veces de una muerte segurita, con puro ‘cuerno de chivo’ me tiraron de cerquita. 118 balazos ni Diosito me los quita", dice el tema.
¿Cómo fue el ataque a Gabriel Soto?
El cantante de corridos fue atacado a balazos el pasado 22 de enero, cuando se encontraba en el taller mecánico "Yonke Socio 1" en Tijuana, Baja California.
Según los reportes del ataque, el "Tesoro de Sinaloa" llegó a dicho establecimiento para arreglar su camioneta; momentos después, una persona armada arribó al lugar y abrió fuego en contra del artista, para luego huir.
Tras la agresión, Gabriel Soto fue trasladado al centro médico más cercano, pues recibió varios disparos, el más grave fue en el rostro, exactamente en la mandíbula.
¿Quién fue Soto Gastélum?
El "Tesoro de Sinaloa" es el proyecto con el que Soto Gastélum se popularizó en la década de los 90, interpretando temas inspirados en los capos. Entre sus canciones más populares está "118 balazos", que en su momento también cantó Valentín Elizalde.
Su música únicamente puede ser escuchada en YouTube, principalmente en su canal conocido como Paisa Power Musik. Entre los personajes que mencionan sus temas está Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como "El Señor de los Cielos".
A sus 56 años, Gabriel Soto continuaba dando conciertos privados; era acompañado principalmente por el acordeón, bajo sexto y el trombón, así como una voz de sustento.