Héctor Sandarti confiesa que pensó en quitarse la vida… y habla sobre su secuestro
El conductor Héctor Sandarti revela que llegó a tener una baja autoestima y sufrió bullying escolar cuando era niño.Uno de los rostros más conocidos de la televisión es Héctor Sandarti, quien participó en emisiones como 'Vida TV' u 'Hoy', reveló que estuvo a punto de quitarse la vida; además, ofreció detalles del secuestro que padeció durante el año 2001, cuando apenas iniciaba su carrera en la 'pantalla chica'.
El presentador reveló que durante su infancia tuvo muchos problemas, por ejemplo, era muy introvertido y sufría bullying escolar, "a mí me decían 'nena' y me hacían pedazos", confesó. Todo esto lo llevó a tener baja autoestima, pero lo superó gracias a la cercanía que tiene con la religión y tras encontrar su vocación, declaró en una entrevista para Yordi Rosado.
Fue cuando tenía 13 años que el futuro presentador de televisión se dijo "tengo de dos: o cambio y me convierto en otra persona o termino la historia de este buey, o sea, me mato", declaró sobre sus intenciones de suicidio. De ahí, Sandarti se propuso superar todas sus dificultades.
Creo que la única opción de alguien como yo sería acabar con su vida", escribió Sandarti, en una carta para su mamá, quien siempre lo apoyó en sus estudios.
En los inicios de su carrera artística, Héctor Sandarti no se dedicó a la conducción, sino a la música e incluso llegó a cantar en el transporte público. Fue hasta años después cuando se entrevistó con Eugenio Cobo, entonces director del CEA, lo que le llevaría a incursionar en televisión.
Héctor Sandarti habla sobre su secuestro
En la época que conducía 'VIda TV', Héctor Sandarti fue víctima de un secuestro y reveló cómo fue aquel día durante la entrevista con Yordi Rosado: fue a engargolar un libreto para una obra de teatro, cuando llegó un sujeto y le apuntó con un arma de fuego, "me quitan todo y me meten a mi coche", declaró.
"Me la pasé rezando y contestando sus preguntas", reveló Sandarti, quien dijo que luego lo pasaron a otro vehículo y lo metieron a la cajuela durante un lapso de dos ó tres horas. "Hubo un momento en que apagaron el coche y pensé que lo aventarían por un barranco", declaró.
Enseguida lo llevaron a una casa en obra negra y lo recostaron en un catre, donde sus captores le pidieron "no hacer ninguna tontería o lo mataban": eran las 19:00 horas del 31 de agosto de 2001. El tiempo que estuvo cautivo entabló conversación con sus captores, a quienes llamó 'Charly' y 'El Compadre'.
El líder de los secuestradores le marcó a Dalilah Polanco, quien creyó que era una broma, razón por la que liberaron a Héctor Sandarti, "Dalilah cerró la única posibilidad de conversación que tenía ellos".