Farándula
Farándula

Héctor Sandarti confiesa que pensó en quitarse la vida… y habla sobre su secuestro

El conductor Héctor Sandarti revela que llegó a tener una baja autoestima y sufrió bullying escolar cuando era niño.
Héctor Sandarti explicó como fue su secuestro en 2001.
Farándula

Uno de los rostros más conocidos de la televisión es Héctor Sandarti, quien participó en emisiones como 'Vida TV' u 'Hoy', reveló que estuvo a punto de quitarse la vida; además, ofreció detalles del secuestro que padeció durante el año 2001, cuando apenas iniciaba su carrera en la 'pantalla chica'.

El presentador reveló que durante su infancia tuvo muchos problemas, por ejemplo, era muy introvertido y sufría bullying escolar, "a mí me decían 'nena' y me hacían pedazos", confesó. Todo esto lo llevó a tener baja autoestima, pero lo superó gracias a la cercanía que tiene con la religión y tras encontrar su vocación, declaró en una entrevista para Yordi Rosado.

Fue cuando tenía 13 años que el futuro presentador de televisión se dijo "tengo de dos: o cambio y me convierto en otra persona o termino la historia de este buey, o sea, me mato", declaró sobre sus intenciones de suicidio. De ahí, Sandarti se propuso superar todas sus dificultades.

Creo que la única opción de alguien como yo sería acabar con su vida", escribió Sandarti, en una carta para su mamá, quien siempre lo apoyó en sus estudios.

En los inicios de su carrera artística, Héctor Sandarti no se dedicó a la conducción, sino a la música e incluso llegó a cantar en el transporte público. Fue hasta años después cuando se entrevistó con Eugenio Cobo, entonces director del CEA, lo que le llevaría a incursionar en televisión.

Héctor Sandarti habló de sus inicios como cantante (@hectorsandarti)

Héctor Sandarti habla sobre su secuestro

En la época que conducía 'VIda TV', Héctor Sandarti fue víctima de un secuestro y reveló cómo fue aquel día durante la entrevista con Yordi Rosado: fue a engargolar un libreto para una obra de teatro, cuando llegó un sujeto y le apuntó con un arma de fuego, "me quitan todo y me meten a mi coche", declaró.

"Me la pasé rezando y contestando sus preguntas", reveló Sandarti, quien dijo que luego lo pasaron a otro vehículo y lo metieron a la cajuela durante un lapso de dos ó tres horas. "Hubo un momento en que apagaron el coche y pensé que lo aventarían por un barranco", declaró.

Enseguida lo llevaron a una casa en obra negra y lo recostaron en un catre, donde sus captores le pidieron "no hacer ninguna tontería o lo mataban": eran las 19:00 horas del 31 de agosto de 2001. El tiempo que estuvo cautivo entabló conversación con sus captores, a quienes llamó 'Charly' y 'El Compadre'.

El líder de los secuestradores le marcó a Dalilah Polanco, quien creyó que era una broma, razón por la que liberaron a Héctor Sandarti, "Dalilah cerró la única posibilidad de conversación que tenía ellos".

MÁS NOTICIAS

Infonavit: ¿Qué hacer una vez que liquidaste tu crédito hipotecario?

Google Fotos: así puedes ahorrar espacio de almacenamiento sin borrar nada ni pagar el premium

IMSS-Bienestar: Cómo sacar una foto adecuada para tu credencial digital

Carlos Acevedo: el portero que Santos quiso ‘sacarse de encima’ y hoy sueña con ser ídolo verdiblanco

Estos son los jugadores naturalizados en la Liga MX que aún no han vestido la camiseta del Tri

Celebra el Día de la Independencia con películas mexicanas GRATIS, gracias al streaming de Roku

Botana para medio tiempo

Los Tamalitos de Balbuena: el puesto de CDMX que ofrece sabores con queso, frijoles, Carlos V y más

Los tips para elegir el calentador eléctrico ideal para esta temporada de frío

Bomba Estéreo en la CDMX: te decimos cómo asistir GRATIS a su concierto en el Zócalo

¿No te sale el arroz rojo? Estos son los tips de Jauja Cocina Mexicana para que te salga perfecto

Las papas fritas bien atascadas de queso que puedes probar en CDMX, acompañadas de unas malteadas

¡Orgullo ‘mexa’! La UNAM está en el Top 100 de Ranking de Ciencia, una de las pocas de Latinoamérica