Pablo Latapí abrió una clínica de rehabilitación para apoyar a su hijo con problemas de alcoholismo
El comunicador y presentador Pablo Latapí pasó por un momento sumamente delicado con su familia, razón que la llevó a crear esta clínica.10 de febrero, 2022 | 06:37 p.m.Durante 25 años Pablo Latapí fue una de las figuras más importantes de la televisión Azteca, en la televisora del Ajusco dio numerosos programas y tuvo éxito en audiencias... pero no todo en su vida fue triunfo. El hombre que fue Director General de Deportes atravesó un trago amargo con su hijo que lo llevó a crear un proyecto en beneficio de la sociedad.
En entrevista para Ventaneando, el comunicador compartió que experimentó una dura batalla con las adicciones; pero no fue directamente él quien padeció este problema fue su hijo quien se vio afectado por el consumo de alcohol. El licenciado en Economía detalló que pensó que su hijo "se recuperaría", pero cuando lo vieron hundirse el el alcoholismo decidió poner en marcha un plan integral.
El expresentador de Mentes Opuestas -programa que se transmitía en A+- comentó para los micrófonos de Azteca que hubo un momento en el que su hijo se transformó, pasó de ser un joven brillante y carismático a uno problemático debido al alcoholismo que enfrentó.
A razón de ello, Pablo Latapí decidió abrir una clínica de rehabilitación integral en donde además de tratar a la persona que enfrenta una adicción, también atienden a la familia para que ellos aprendan cómo manejar el problema con el alcohol de la persona que atraviesan por esta situación con un ser querido.
Los primeros en probar el tratamiento fueron los integrantes de la familia Latapí con el hijo del comunicador; la idea de este proyecto es que en algún momento cuando el joven con alcoholismo encuentre un estilo de vida más saludable pueda ser el director de la clínica de rehabilitación.
¿Cómo se llama la clínica que decidió crear Pablo Latapí para tratar las adicciones?
Se trata de Ultreya, un centro de rehabilitación donde tratan la ludopatía, el alcoholismo, codependencia, depresión, drogadicción, trastornos mentales, cuadros psicóticos, bipolaridad, entre otros trastornos.
El proyecto que impulsa Pablo Latapí se encuentra ubicado en Morelos y el comunicador asegura que se trata de una residencia en donde los costos son accesibles al público que atraviesa por estas situaciones complejas.
En la residencia dividen en cuatro los tratamientos, que van desde: "Detox", tratamiento residencial, tratamiento familiar y tratamiento ambulatorio.
En redes sociales Pablo Latapí ha compartido casos de éxito con los residentes de Ultreya e incluso ha generado fuentes de trabajo para aquellos que padecían algún tipo de trastorno.