Ejercicio
Presión arterial: ¿Cuál es el divertido ejercicio que ayuda a mantenerla a raya en niños?
Con este ejercicio, que puede hacerse de forma simple, lograrás muchos beneficios en tu salud.
Ejercicios | Los Jumping jacks traen muchos beneficios a la salud. | fuente: Freepik
Escrito en Ejercicio el
Entre los tantos ejercicios físicos que hay en el mundo, hay algunos que son buenos para mantener o controlar nuestra presión arterial.
Uno de ellos son los famosos jumping jacks, ejercicio que pueden hacer desde los niños hasta los adultos, y que no requieren de gran esfuerzo para realizarlo.
¿Por qué los jumping jacks ayudan a mantener la presión arterial de los niños?
- Los jumping jacks son ejercicios que forman parte de cualquier rutina física, tanto en gimnasio como la que se puede hacer en casa.
- Según cuenta la licenciada en Ciencias de la Actividad Física, Julia Ndocky, este ejercicio es divertido para hacer y lo pueden realizar desde niños pequeños hasta adultos.
- Los jumping jacks logran equilibrar la frecuencia cardíaca, mejora la oxigenación y ayudan a mantener los niveles de presión arterial en las personas que lo hagan a diario.
- “Es un ejercicio muy completo, tiene beneficios en la salud y no requiere de elementos para hacerlo”, comentó la especialista.
¿Cómo se hacen los jumping jacks?
- Para hacerlo de forma correcta, los jumping jacks deben hacerse con las piernas juntas y los brazos a ambos lados. Doblando ligeramente las rodillas, hay que saltar, separar las piernas a lo ancho de hombres y estirar los brazos por encima de la cabeza.
¿Qué músculos se trabajan con los jumping jacks?
- La licenciada Julia Ndocky indicó que cuando uno realiza el ejercicio del jumping jack trabaja puntualmente el tren inferior aunque también se ejercita el core, generando muchos beneficios cardiovasculares en el cuerpo.
¿Cómo se llaman los jumping jacks en español?
Si lo traducimos al español, los jumping jacks serían los saltos de tijera, los cuales suelen ser incluidos en cualquier rutina de entrenamiento físico, tanto en un gym como en casa.