Ejercicio
¡Controla tu diabetes! Estos son los ejercicios ideales para controlar el azúcar en sangre
Con movimientos puedes controlar esta enfermedad crónica.
Ejercicios | El trote está recomendado para personas con diabetes. | fuente: freepik
Escrito en Ejercicio el
La diabetes es una enfermedad que padecen miles de personas en el mundo y que quienes la sufren, deben seguir un estricto tratamiento y control a fin de evitar problemas mayores por esta afección en los niveles de azúcar en sangre.
Aquí te dejaremos algunos ejercicios que pueden ser de mucha utilidad para controlar los niveles de azúcar en sangre para personas con diabetes.
¿Qué ejercicios son buenos para el control de la diabetes?
- Entre los ejercicios recomendados para personas diabéticas, los movimientos aeróbicos tienden a ser muy eficientes para el control del azúcar en el cuerpo.
- Uno de los ejercicios que puedes hacer es simplemente caminar, al menos 30 minutos diarios durante los días de semana.
- También puedes trotar, lo que mejora la resistencia cardiovascular; nadar en el caso de que tengas un buen estado físico; o hacer ciclismo.
- También, quienes tengan diabetes, pueden optar por hacer alguna rutina de baile, sea en casa o en alguna academia, ya que eso hará mejorar la coordinación y salud cardiovascular.
¿Qué es la diabetes?
- Según consta en el sitio Medline Plus, la diabetes es una enfermedad crónica en la cual el cuerpo no puede controlar la cantidad de azúcar en sangre.
- Entre sus causas, la diabetes puede ser causa por una baja en la producción de insulina o resistencia a la acción de la misma.
¿Qué síntomas tiene la diabetes?
- Cuando alguien tiene el nivel de azúcar alto en el cuerpo, empieza a notar síntomas que luego pueden transformarse en diabetes. La visión borrosa, fatiga, sed en exceso, orina frecuente, hambre o pérdida de peso, pueden ser algunos de los síntomas de esta enfermedad crónica muy común en el mundo.
¿Cuántos tipos de diabetes existen?
- La diabetes puede dividirse en tipo 1, que es cuando los síntomas se manifiestan en un período corto de tiempo o de tipo 2, que se desarrolla de forma más lente y puede no presentar síntomas en la persona.
¿Cómo se cura la diabetes?
Para la diabetes tipo 2, existe un tratamiento que involucra el cambio de estilo de vida, ejercicios o medicación. En tanto, para los que ya tienen tipo 1, no existe cura, salvo un trasplante de páncreas o de células insulares.