Ejercicio
Sentadillas: ¿cuál es el efecto que tienen en el cerebro y por qué lo ayudan a mantenerse saludable?
Conoce los efectos de este ejercicio en la parte cognitiva.
Sentadillas | Este ejercicio trae muchos beneficios al cuerpo. | fuente: Freepik
Escrito en Ejercicio el
Las sentadillas es uno de los ejercicios más reconocidos dentro de una rutina de entrenamiento para quemar grasa, mejorar dolores de espalda, o incluso para hacer fuerza, ya que trabaja varios músculos en simultáneo.
En esta nota conoceremos los efectos que tiene este ejercicio en el cerebro de las personas.
¿Por qué las sentadillas afectan el cerebro de las personas?
- Según palabras del médico Mauricio Gonzalez, quien se especializa en medicina interna, obesidad y emergencia, las sentadillas tiene beneficios en la parte cognitiva.
- El especialista indicó que “el entrenamiento de fuerza induce cambios neuroplásticos, mejora funciones cognitivas como la memoria, la atención y la función ejecutiva”.
- Además, en ejercicios como las sentadillas también se ayuda a los vasos sanguíneos a vasodilatar mejor, por lo que se incrementa la circulación.
¿Qué son las sentadillas?
- La sentadilla se define como un ejercicio que no debe faltar en ninguna rutina de entrenamiento del tren inferior.
- La misma consiste en hacer una flexión y extensión de la rodilla, trabajando con el propio cuerpo.
¿Qué trabajas con las sentadillas?
- Como ejercicio físico, las sentadillas se pueden hacer con o si peso, y según especialistas de Mayo Clinic, en ellas trabajas los músculos de los glúteos, isquiotibiales y cuádriceps.
¿Qué le pasa q mi cuerpo si hago sentadillas todos los días?
- Las sentadillas es un ejercicio que suele estar incluido en cualquier rutina de entrenamiento. En el caso de hacerlas todos los días, el cuerpo tiene beneficios como liberar testosterona y hormonas del crecimiento, lo que también hace que se eleve la masa muscular.
¿Cómo hacer sentadillas en casa?
- Las sentadillas son un tipo de ejercicio que se puede realizar en cualquier ambiente, cerrado o público, ya que no équite de muchos elementos para hacerlo.
Si lo haces en casa, como alguna rutina de calistenia por ejemplo, solo debes tener un espacio amplio y en algunos casos, usar bandas elásticos y pesas.