Ejercicio
El secreto japonés para rejuvenecer tu piel sin cremas ni tratamientos costosos
Con este método podrás mejorar la estructura dérmica y retrasar el envejecimiento.
Piel | El cuidado de la piel es clave para el cuerpo. | fuente: Pixabay
Escrito en Ejercicio el
El paso del tiempo repercute en el cuerpo de diferentes formas y la piel es una de ellas. El cuidado de la dermis se puede realizar mediante cremas o tratamientos estéticos con productos, como Skincare, que no son nada baratos.
Pero a estas dos opciones hay una alternativa más sencilla, que fue estudiada por investigadores quienes confirmaron sus efectos en el rejuvenecimiento de la piel.
¿Con qué método puedo rejuvenecer la piel sin cremas o tratamientos?
- Un estudio de la Universidad de Ritsumeikan, de Japón, confirmó que el entrenamiento de ejercicios aeróbicos y de resistencia, es altamente efectivo en el rejuvenecimiento de la piel.
- Los investigadores trabajaron con grupos de mujeres que realizaron ejercicios por varias semanas y como resultado, se vieron beneficios en la elasticidad de la piel y la estructura dérmica superior.
- Además, el trabajo aeróbico o de resistencia ayuda a aumentar el espero dérmico de la piel y la masa magra de tejido blando, sin necesidad del uso de cremas o tratamientos estéticos.
¿Cómo rejuvenecer la piel rápidamente?
- Un artículo del sitio web de la Clínica Clemente explica que la mejor forma de rejuvenecer la piel de forma rápida es hidratarla bien, hacer una dieta saludable, limpieza facial, descansar bien, usar retinol o algún tratamiento no invasivo.
¿Cómo recuperar la juventud de mi rostro?
- Tener la piel como en las épocas de juventud se puede lograr si se cumplen algunas reglas básicas. Por ejemplo, el yoga facial es una actividad importante, las mascarillas caseras son efectivas, beber mucha agua, y asegurar la limpieza facial antes de acostarse.
¿Cuáles son los tratamientos para la piel?
- Los tratamientos faciales para mejorar la piel y que no luzca envejecida son varios pero entre los más populares se encuentran el uso de ácido hialurónico, peeling químico, fotomodulación, radiofrecuencia, o masoterapia.
- Estos tratamientos se deben hacer junto a un profesional especializado en la temática de cuidado de la piel.
¿Cuáles son los mejores alimentos para cuidar la piel?
Además de cremas, tratamientos o ejercicios, el cuidado de la piel también incluye una buena alimentación, sobre todo saludable. Entre los mejores alimentos para la piel están el pescado, frutos secos, té, aguacate, semillas, legumbres, frutas y verduras, entre otros.