Por qué es mejor empezar a entrenar el 31 de diciembre y no el 01 de enero
A días de terminar el 2023, no preparamos para cumplir nuestros objetivos para el año que viene y el bienestar físico es uno de ellos.
Estamos en medio de los festejos de fin de año y cada vez son más las actividades sociales que incluyen excesos, brindis y por supuesto los propósitos del año venidero que siempre incluyen buscar mejoría económica, hacer más ejercicios y seguramente realizar algún tipo de dieta milagrosa.
Claro está que nos damos con todo lo que encontramos a fin de año y empezar con nuestros objetivos de salud física y mental de la noche a la mañana, es algo casi imposible, por lo que empezamos el año con un sentimiento de frustración que luego nos determina en nuestra actividad.
Para que puedas conseguir el objetivo que quieras, sobre todo si es en lo deportivo, lo tienes que internalizar como un hábito sin importar la fecha que sea, es decir comienza a entrenar desde ya y sin darte cuenta, estarás cumpliendo tu propósito sin mayor esfuerzo.
Las ventajas de empezar a ejercitar desde ahora
- Esperar a que cambie el año para empezar a entrenar es casi un procrastinar de tu actividad, que siempre termina siendo el típico “empiezo el lunes que viene”, un lunes que nunca llega.
- El momento es ahora, ve al gimnasio e inscríbete, has esa primera clase y disfrútala, para enero ya estarás enganchado con el lugar y continuar es más fácil. Además ya pagaste la membrecía, no desperdiciarás el dinero.
- “Sí, ahora, en medio de la temporada navideña y el caos del fin de año; sí, ahora, cuando nadie más lo está haciendo; sí, ahora, aunque es posible que ni siquiera hayas decidido cómo ni qué objetivos cumplir”, afirma Beth Skwarecki, periodista y especialista en temas de bienestar.
Es más fácil desarrollar una rutina de ejercicio ahora para que así en enero no tengas que empezar desde cero o, al menos, pensar y reflexionar sobre cómo vas a afrontar el primer mes del año si realmente quieres llevar un cambio a tu vida en materia de fitness.