4 ejercicios que puedes hacer en la oficina sin que tu jefe lo note
Evita los efectos de estar muchas horas sentado frente a una computadora, con unos pocos movimientos cada 30 minutos.
Trabajar es algo inevitable, de una manera u otra todos debemos pasar varias horas sentados frente a un escritorio. Si bien esto es productivo trae varios perjuicios para nuestra salud, por lo que activarnos con pequeños movimientos puede ayudar a mitigar sus efectos.
Luego de casi media hora de estar sentados, nuestro cuerpo empieza a inflamarse, retenemos líquido y las funciones de nuestro cuerpo se empiezan a ralentizar.
Está científicamente comprobado que si cada 30 minutos o una hora te levantas de la silla y haces algunos movimientos, por unos 3 a 5 minutos, los efectos de estar sentado desaparecen.
Para que puedas evitar el malestar y seas productivo en tu trabajo al tiempo que, cuidas tu cuerpo es que te proponemos unos pocos ejercicios que puedes aplicar sin llamar la atención de nadie y menos de tu jefe.
Los 4 ejercicios que puedes hacer en la oficina
- El primer ejercicio que te proponemos es más una forma de vida, olvídate de los ascensores.
- Cada vez que tengas que ir a un piso superior o inferior, usa las escaleras, no solo estarás moviendo todo tu cuerpo sino que fortalecerás piernas y glúteos.
- El segundo ejercicio es un poco más osado pero una excelente opción: realiza fondos en paralelas sobre tu silla.
- Seguramente tu silla de oficina tiene apoyabrazos, úsalos para trabajar dorsales, tríceps, trapecios y abdominales. Si no tiene apoyabrazos puede hacerlo como en la ilustración que te dajamos aquí abajo.
- Para ello apoyate con tus manos en los apoyabrazos y levanta del suelo tus pies mientras despegas los glúteos de la silla.
- Mantén esta postura unos segundos y repite por 4 minutos.
- El tercer ejercicio tiene que ver con tu productividad, evita mandar mails a tus compañeros de trabajo.
- Cada vez que tengas que decir algo, levántate de la silla dirígete hacia esa persona y comunícate.
- Aprovecha y hazlo de pie, darás la sensación de estar trabajando a full y a la vez dejarás las cosas claras, evitando as confusiones que pueden dejar los mensajes escritos.
- El último ejercicio que te proponemos es hacer sentadillas en tus silla, si tal cual como lo lees, no es tan difícil y de verdad, nadie notará que las haces
- Cada vez que te levantes, apoya una sola pierna y no uses tus brazos para ayudarte.
- Ve cambiando de pierna cada vez que te levantes, y al momento de sentarte haz lo mismo.
Verás que con estos simples ejercicios puedes evitar el daño de permanecer mucho tiempo sentado y además notarás como tus ejercicios en el gym rinden más.