Ejercicio
Ejercicio
4 ejercicios clave para transformar tus brazos sin pisar el gimnasio
Con estos movimientos puedes tonificar y dar forma a tus brazos desde la comodidad de tu hogar y ¡sin usar ninguna peso!4 ejercicios claves que puedes realizar desde tu casa.
Foto: Redes Sociales
Cuando pensamos en tonificar y marcar nuestros brazos, nuestra mente recurre a mancuernas, bandas o pesas, o quizás también alguna máquina en el gimnasio, pero esto no será necesario. Con estos ejercicios que hoy traemos lograrás harás transformar tus tríceps y bíceps.
Se trata de 4 ejercicios claves de resistencia, es decir que se trabaja con el peso del cuerpo, que puedes hacer en tu estancia o recamara, o en tu lugar preferido, y en muy pocos minutos. Para ello no necesitarás invertir en ningún material que no tengas en tu casa.
Los 4 ejercicios para que luzcas brazos firmes, tonificados y totalmente marcados
- Flexiones diamante: Recuéstate en el piso en posición de plancha (es decir boca abajo, apoyando solo manos y pies) con la espalda totalmente recta. Pon tus manos juntas debajo de tu pecho, formando un diamante con los pulgares y los dedos índices. Baja lentamente tu cuerpo y vuelve a la posición inicial. Repite. Haz 3 o 4 series de 15 repeticiones. En este ejercicio también trabajas tu abdomen, si lo mantienes contraído.
- Plancha lateral con elevación de cadera: en el piso recuéstate de lado, apóyate en un brazo y eleva tu cadera, que quede todo tu cuerpo alineado. Desde esa posición eleva tu cadera un poco más y luego bájala otro poco, con este ejercicio tonificas hombros y abdominales oblicuos. Haz 3 o 4 series de 12 repeticiones de cada lado.
- Flexiones de apoyo: busca una silla o una mesa chica, algo que sirva de superficie de apoyo, coloca las manos en la superficie y con los pies en el suelo, en posición de plancha, con el cuerpo recto y contrayendo abdominales y glúteos, luego flexiona los brazos bajando y subiendo el cuerpo. Este ejercicio es ideal si estás empezando para ir adquiriendo fuerza, cuando tu entrenamiento sea más avanzado podrás realizar las flexiones desde el piso. Haz 3 o 4 series de 13 repeticiones.
- Bíceps con toalla: para este movimiento necesitarás una toalla o cualquier material con el que puedas hacer resistencia. También puedes usar una banda elástica si la tienes. Toma a toalla que has elegido con tus manos separadas a la altura de tus hombros. Contrae los bíceps al mismo tiempo que ejerces resistencia con la toalla. Haz 3 o 4 series de 15 repeticiones.
Ten presente que la constancia y la persistencia son la base de tus sueños. Realiza estos movimientos al menos 3 veces a la semana y en muy poco tiempo notarás la transformación en tus brazos. ¡Anímate!