Ejercicio

Prueba la hipertrofia y entrena tus piernas

Obtén el volumen, fuerza y la tonicidad que tanto buscas.

Hipertrofia tus piernas. Foto: Pexels
Gimnasio. | Hipertrofia tus piernas. Foto: Pexels
Foto de Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

¿Tienes tiempo trabajando en tus piernas y aun así no logras el volumen que esperas?. Es momento de cambiar tu rutina de ejercicios, o ¿quizás estás empezando y no sabes que hacer?. Aquí te traemos unos ejercicios con los que puedes hacer maravillas. Impleméntalos, pero recuerda ajustar el volumen y las cargas a tus capacidades físicas.

¡No te rinda! La meta que buscas, está a tu alcance, ten presente que el objetivo principal de entrenar es tener un cuerpo saludable y que si realizas con constancia tus ejercicios puedes lograr la hipertrofia en tus piernas, obteniendo volumen, fuerza y tonificación.

Tu nueva rutina de hipertrofia

Procura no frustrarte y ten paciencia. Las piernas suelen ser muy difíciles de trabajar y por ello puedes llegar a estancarte. Ajústa los pesos a tu capacidad, no te excedas, de esta manera evitarás lesiones y verás los resultados.

  • Peso muerto rumano: puedes trabajarlo con mancuernas o barra, ponte de pie con las piernas separadas al ancho de las caderas. Toma la barra o las mancuernas con el agarre al ancho de los hombros. Recuerda que tus rodillas deben estar levemente flexionadas. Mantén la espalda recta durante todo momento y lleva la barra o las mancuernas hacia arriba mientras empujas la pelvis hacia adelante. Sostén algunos segundos y vuelve a bajar.
  • Prensa inclinada de piernas: Ubícate en la máquina y flexiona tanto las piernas como las caderas. Apoya totalmente la planta de los pies y evita que el apoyo sea únicamente en los talones o en las puntas. Una vez allí ubicado, retira los soportes de seguridad y empieza a extender las piernas. Recuerda que la extensión no debe ser total, para disminuir la probabilidad de lesión; procura que se conserve una leve flexión en las rodillas.
  • Elevación de gemelo: Ponte de pie con las piernas separadas al ancho de las caderas y apoya el peso sobre la punta de los pies. Empieza a elevar el cuerpo mientras permaneces apoyado en la punta de los pies. Sube y baja de manera controlada. Puedes hacerlo con un solo pies y luego con el otro, o ambos pies a la vez. Si quieres agregarle una dificultad, suma peso con dos mancuernas en tus manos.
  • Extensión de glúteo: En una máquina de polea, asegura la polea a la altura del tobillo o un poco más arriba. Ponte de pie con las piernas levemente separadas y comienza a ejecutar las extensiones de glúteo.
  • Extensión de piernas en máquina: Siéntate sobre la máquina con la espalda recta y los brazos sujetando las agarraderas laterales. Ubica el empeine de los pies bajo las almohadillas y procura que las rodillas estén bien alineadas. Empieza a ejecutar la extensión con ambas piernas de manera controlada hasta que se encuentren paralelas al piso. Baja de nuevo las piernas poco a poco.

Para hipertrofiar los diferentes grupos musculares debes realizar estos ejercicios un mínimo de 2 veces a la semana, se trabajan de 3 a 5 series con un mínimo de 6 a 15 repeticiones por ejercicio. También es ideal complementar el entrenamiento con una dieta rica en proteínas, por lo que te aconsejamos visites a un experto que pueda darte el plan justo para tus objetivos deportivos.

Dentro de una rutina para hipertrofiar piernas es aconsejable descansar por 90 segundos entre ejercicios y al menos un día completo antes de volver ejercitar tus piernas, si no quieres agotar tus músculos.

Google News

Botana para medio tiempo

¡Anímate a preparar las exquisitas coyotas y descubre de dónde son originarias! (Larousse Cocina)

Coyotas: este es el origen de este postre y su receta tradicional

Visita este puesto y descubre porque dicen que son uno de los mejores tacos que encontrarás en Tepito. (Pixabay)

Los mejores tacos de Tepito te esperan en este emblemático puesto

Con este truco podrás sorprender a tus invitados con carnes más tiernas y deliciosas. (Freepik)

El truco para ablandar la carne con un ingrediente que ya tienes en casa

Incorpora el brócoli de forma regular en tu alimentación y disfruta de todos sus beneficios. (Freepik)

Descubre lo que pasa en tu cuerpo si consumes brócoli diariamente

Betina Fagale

Mujer, madre, domadora de emociones, comunicadora social, trail runner, bailarina amateur y apasionada de las historias.