Curiosidades
¿Te desorientas rápido? Con este juego puedes memorizar las calles de tu ciudad
Con esta app puede divertirte pero también ejercitar el cerebro para recordar calles.
Calles | Si no te orientas en las calles, puede usar un juego muy efectivo. | fuente: Freepik
Escrito en Curiosidades el
Memorizar las calles de tu ciudad puede ser una tarea que no todos desarrollan ya que muchas personas, pueden ser algo “olvidadizas”, algo que puedes mejorar con juegos para uno o para la familia.
Para que no te suceda este problema y puedas recordar los nombres de las calles, existe un juego que se será de mucha ayuda.
¿Qué juego puede ayudar a memorizar las calles de tu ciudad?
- Si bien ahora los teléfonos móviles traen mapa con geolocalización de cualquier parte del mundo, hay un juego que te ayudará a recordar las calles de tu ciudad.
- El juego se llama ‘Back of your hand’ (la palma de tu mano en español) y consiste en seleccionar un área determinada de tu ciudad y la app te mostrará al menos 5 nombres de calles que tu debes ubicar en el mapa.
- El reto para quien descargue este juego en su celular es poder elegir diferentes modos, como por ejemplo residente, taxista o turista. Mientras más calles conozcas y ubiques, te dará una puntuación al respecto.
¿Cómo memorizar una calle?
- La mejor forma de que en tu memoria recuerdes alguna calle de tu barrio o ciudad, es ubicar la esquina más cercana dentro del mapa que te muestra la división de las calles. Otro método efectivo es recordar un punto de referencia, como una gasolinera por ejemplo, y de ahí recordar las calles.
¿Cómo ver las calles en Google Maps?
- Lo primero que hay que hacer es abrir la aplicación Google Maps en el celular, y luego en el buscador colocar la dirección que desea llegar. Una vez que muestre los resultados, observar el detalle y los nombres de las calles.
¿Qué ejercicios son buenos para entrenar la memoria?
Existen muchas técnicas, métodos o ejercicios físicos que sirven para entrenar la memoria de las personas para no olvidar ningún detalle. Se pueden usar crucigramas, sopas de letras, juegos o terapias cognitivas.