Curiosidades
¿Quieres crecer sin esfuerzo? Descubre por qué dormir bien te da un centímetro más
Descubre por qué puedes ser más alto cuando te vas a dormir por las noches.
Crecimiento | Cuando dormimos podemos crecer en centímetros. | fuente: freepik
Escrito en Curiosidades el
El crecimiento de una persona puede estar marcado por diferentes factores que tienen que ver con su desarrollo puntualmente. Más allá de todos esos aspectos, existe una forma de crecer en estatura, sobre todo después de los 30 años, haciendo una actividad rutinaria que no genera esfuerzo alguno.
¿Cómo puedo crecer sin hacer esfuerzo?
- Según palabras de la fisioterapeuta del Hospital Universitario de Getafe, María del Carmen Martín, cuando las personas están acostadas por la noche, los discos que hay entre las vértebras se llenan de agua y eso hace que al levantarnos, “seamos más altos que al acostarnos”.
- Además, la especialista afirmó que durante la noche, cuando alguien duerme, crece al menos un centímetro que cuando está parado durante el día.
- Los discos que se llenan de agua y que la fisioterapeuta explica que nos hace crecer de noche, son importantes para la amortiguación de nuestros movimientos.
¿Cuántos centímetros se crecen al dormir?
- La medida oficial del crecimiento en centímetros cuando uno se acuesta a descansar es de 1,9 cm, de los cuales 1,5 son producto de los discos intervertebrales. Este crecimiento está dado por la posición de la columna vertebral en la cama.
¿Cuántos centímetros se pierden en el día?
- Un artículo del sitio Scielo se refiere a los centímetros que las personas pierden durante el día y entre los datos que entrega, figura que son 0,94 cm lo que se pierde en talla corporal de forma diurna.
¿Cuál es el mejor momento del día para medirse?
- Si bien no hay una regla específica, en promedio se establece que lo más recomendable en medirse la estatura por la mañana antes de desayunar o luego de hacer alguna actividad física rutinaria.
¿Cuál es la altura promedio de una persona?
La altura promedio que debe tener una persona oscila entre los 150 y 180 centímetros, algo que puede variar por diferentes factores, como el género, país o alguna enfermedad de nacimiento.