Curiosidades
¿No puedes dejar de fumar? Esto le puede pasar a tu piel por culpa del cigarrillo
Fumar | El cigarrillo atenta contra nuestra piel. | fuente: Pixabay
Escrito en Curiosidades el
El cuidado de la piel requiere de una gran dedicación por parte de cualquier persona que desee llegar a su etapa de vejez, con la mejor elasticidad posible, sobre todo después de haber perdido peso.
Sucede que hay muchos factores que impactan en el cuidado de la piel y uno de ellos es el consumo de cigarrillos, por lo que aquí te contaremos qué sucede si no dejar de fumar.
¿Cómo afecta el cigarrillo a nuestra piel?
- Muchas veces, la piel se muestra flácida por diferentes causas que tienen que ver con las hormonas, genética, mala alimentación o tabaquismo, un punto clave en el cuidado de la dermis.
- Un artículo de la Clínica Londres explica que el fumar cigarrillos es uno de los malos hábitos que hay para el cuidado de la piel, porque debido a las sustancias tóxicas que posee, hace que se deterioran los tejidos de la piel.
- Para contrarrestar esa situación de tener una piel flácida, a pesar de la juventud de la persona, lo recomendable es abandonar progresivamente el hábito de fumar y comenzar una dieta saludable, donde se aporten proteínas y vitaminas que ayudarán a la piel.
¿Cómo revertir los efectos del cigarrillo en la piel?
- Para tratar de mantener una piel sana y saludable y revertir los efectos negativos que tiene el cigarrillo, la persona fumadora debe tomar mucha agua en el día, y evitar bebidas que contengan alcohol o cafeína.
- El agua hará que se libere cualquier residuo que contenga la piel por el hábito de fumar y la mantendrá hidratada.
¿Cómo rejuvenecer la piel después de dejar de fumar?
- Si la persona opta por dejar de fumar, para poder recuperar la salud de su piel puede hacer un régimen de limpieza, exfoliación e hidratación, sumado a una dieta rica el alimentos con proteínas y fibras, más entrenamiento físico.
¿Cuánto tarda en mejorar la piel al dejar de fumar?
- Según palabras de la dermatóloga Ana López Barri, la piel se puede recuperar luego de abandonar la práctica de fumar cigarrillos de forma diaria. La especialista señala que pueden pasar entre 3 y 4 años para que la piel luzca mejor tras dejar el cigarrillo.
¿Cómo tener la piel joven sin cremas ni tratamientos?
Mantener la piel sana y cuidad es posible sin la aplicación de productos como cremas o tratamientos estéticos costos. Esto se puede lograr mediante la técnica del secreto japonés.