Escrito en Curiosidades el
Curiosidades
Tetera eléctrica o tradicional, ¿cuál es la mejor según los expertos?
Conoce cuál de las dos versiones de teteras es más conveniente.
Pava eléctrica | La tetera eléctrica puede ser de mucha utilidad en el hogar. | fuente: freepik
La tetera eléctrica es un artefacto que ha ganado terreno en muchos hogares del país y de otros lugares del mundo. Pero además de su aparición, no hay quienes optan por seguir usando la tetera tradicional, algo que han analizado los expertos.
¿Cuál es la mejor tetera, eléctrica o tradicional?
- De acuerdo al sitio Global Tramontina, comprar una tetera eléctrica o tradicional es una decisión que en parte también depende del gusto y necesidad de los consumidores.
- Una tetera eléctrica, explican los expertos, es un artefacto útil en lugares donde no hay gas natural y por ende, una cocina para usar. Generalmente tienen un timer para apagarse y calientan de forma rápida el agua.
- Por otro lado, las teteras tradicionales son mas comunes y están en cualquier hogar. Si bien tarda más tiempo en calentar el agua que una eléctrica, muchos la elijen porque las consideran más funcionales.
- Si bien hay diferentes modelos y tamaños, cada consumidor deberá pensar en la utilidad que le dará a la tetera en su hogar u oficina.
¿Cómo funciona la tetera eléctrica de acero inoxidable?
- Una tetera eléctrica funciona mediante la conversión de energía eléctrica en energía térmica, que trabaja a través de una resistencia eléctrica situada en la base de la tetera.
- Cuando se conecta a la corriente eléctrica, la resistencia se calienta y transfiere este calor al agua, logrando el punto de ebullición.
- La capacidad de las teteras eléctricas puede variar entre 1,5 y 2 litros, y todas cuentan con funciones de seguridad que incluyen apagado automático y protección contra el sobrecalentamiento.
¿Qué se puede cocinar en un hervidor eléctrico?
- Con un hervidor eléctrico se pueden cocinar huevos ya que son una opción práctica y rápida. Otra opción interesante es cocinar sopas instantáneas, porque solo se agrega los fideos y los ingredientes deshidratados, se vierte el agua caliente y en pocos minutos tenés una comida lista.
- Con una jarra eléctrica también podés preparar avena de manera sencilla, al mezclarla con agua o leche en el hervidor, para hacer un desayuno de tipo saludable.
¿Cuánto tarda en calentar el agua en un hervidor de agua tradicional?
- El tiempo que tarda en calentar el agua en un hervidor o tetera tradicional puede variar dependiendo de varios factores, pero en promedio tarda entre 5 y 10 minutos en llevar el agua al punto de ebullición.
- El tiempo de calentar el agua depende también de la cantidad de litros de agua que se desea poner al fuego y del material del hervidor, dado que un hervidor de acero inoxidable tiende a calentar el agua más rápido por su conductividad térmica, selector de temperatura o capacidad máxima.
¿Cuánto cuesta una tetera eléctrica en México?
- El costo de una tetera eléctrica en el país va a cambiar dependiendo la marca, el modelo y las características, ya que pueden ser de acero inoxidable por ejemplo. En tiendas online como Amazon y Mercado Libre, puedes encontrar opciones con precios que oscilan entre los $300 y $1,200 pesos mexicanos.
- Las teteras más económicas son las tienen una capacidad de alrededor de 1 litro y cumplen funciones básicas como apagado automático. Entre estos productos hay algunas de marcas como una tetera eléctrica Hamilton Beach o Jarra eléctrica Timco.
¿Cómo limpiar una jarra o tetera eléctrica de 1 litro?
- El proceso de limpiar una tetera eléctrica consta de varios pasos. El primero es desconectar la tetera y asegurarse de que esté completamente fría antes de comenzar la limpieza. Luego hay que mezclar partes iguales de vinagre blanco y agua.
- Después debemos llenar la tetera hasta la mitad o tres cuartos con esta solución y ponerla a hervir lo que hará desincrustar los depósitos minerales y eliminar cualquier residuo de agua dura.
Una vez que este proceso terminó, hay que vaciar la tetera y enjuagarla varias veces con agua fría para eliminar cualquier residuo de vinagre.