Curiosidades
Refresco Chaparritas: ¿qué pasó con la histórica bebida sin gas y quién es su dueño?
Conoce los datos más importantes de esta bebida típica mexicana.
Refrescos | Chaparritas es una bebida histórica en México. | fuente: blogspot Chaparritas MX
Escrito en Curiosidades el
Chaparritas es una bebida sin gas muy tradicional de México ya que se vende desde la década del 30. La historia de este refresco, su dueño y los estudios de Profeco, todo lo que conocerás en esta nota.
¿Qué es Chaparritas y quien es el dueño de esta empresa mexicana?
- La bebida Chaparritas está en el mercado mexicano desde el año 1937 y es una bebida sin gas que es muy consumida en todo el territorio mexicano.
- El dueño de esta bebida es la empresa Del Fruto, que todavía maneja los destinos de este refresco y otros productos que venden en el mercado local.
- El nombre de la bebida Chaparritas recién fue colocado en el año 1953, porque antes se denominaba El Naranjo, pero fue cambiado por una cuestión de “posicionamiento”,
- Además de Chaparritas, la empresa Del Fruto produce otras bebidas típicas del país como son Sangría Señorial y Barrilitos.
¿Qué estudio hizo Profeco sobre el refresco Chaparritas sin gas?
- Profeco, el organismo nacional que controla productos del mercado, analizó las bebidas Chaparritas, cuyo envase es de 250 ml, y señaló que el jarabe de azúcar de caña se debe denominar “jarabe de azúcar invertido”.
- Además de este refresco, Profeco también hizo estudios sobre los otros productos de la empresa, es decir, Barrilitos y Sangría Señorial.
¿Cuántos sabores originales de la bebida Chaparritas hay?
- Los sabores disponibles de la bebida Chaparritas son tres: uva, mandarina y piña. Estos refrescos se elaboran con ingredientes naturales, lo que les proporciona un sabor auténtico y distintivo.
- Desde su creación, la bebida Chaparritas no amplió la variedad de sus producto, lo que ha contribuido a lograr una identidad única en el mercado de bebidas gaseosas y no gaseosas de México.
¿Cuál fue el primer refresco en México y cuál es su historia?
- El primer refresco de México fue justamente Chaparritas, una bebida sin gas que comenzó su historia en 1937 y que ha sido parte -y lo sigue siendo- del lunch de varias generaciones de mexicanos.
- El refresco Chaparritas se caracteriza por su envase pequeño y su sabor a frutas, lo cual la hace única y muy consumida entre los mexicanos. La empresa Del Fruto también ofrece en el mercado Sangría Señorial y Barrilitos.
¿Quién vende y dónde comprar el refresco Chaparritas?
Entre los lugares en México donde se puedes conseguir el refresco Chaparritas son tiendas como Walmart y Sam’s Club; tiendas de conveniencia como Oxxo y 7-Eleven, o en plataformas online como Mercado Libre y Amazon, que también distribuyen esta bebida 100% mexicana.