Curiosidades

¿Viajas a EU? El truco para saber qué billetes de 100 dólares son falsos y cuáles no

Cuando uno viaja debe tener ciertos cuidados con el dinero que lleva.

Hay que tener cuidado con billetes de 100 dólares falsos. | fuente: freepik
Dólares | Hay que tener cuidado con billetes de 100 dólares falsos. | fuente: freepik
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Curiosidades el

Si uno tiene planeado viajar a los Estados Unidos, debe tener en cuenta algunas cosas como por ejemplo, los dólares que llevan consigo porque muchos pueden ser billetes falsos, sobre todo de 100 dólares. Lo mismo hay que tener cuidado cuando va al cajero automático a retirar dólares.

Para que eso no te pase, hay un truco muy efectivo que permite determinar si esos dólares son producto de falsificaciones de delincuentes, y evitar así dolores de cabeza en EU.

¿Cómo se sabe si un billete de 100 dólares de Franklin es falso?

  • Identificar un billete de 100 dólares falso no es una tarea tan sencilla y puede representar un verdadero desafío, aunque hay varias características que pueden determinar su autenticidad.
  • Lo primero que hay que hacer es verificar el hilo de seguridad, ubicado de manera vertical al lado izquierdo del retrato de Benjamin Franklin. Este hilo tiene impresas las letras “EEUU” y el número 100, visibles por ambos lados.
  • El otro paso que debes hacer para determinar si el billete es verdadero es el tacto del mismo, porque también puede ser indicativo de falsedad. Los dólares auténticos son un poco más ásperos y finos al tacto, mientras que los falsos pueden tener como una capa de cera.

¿Cómo saber si el billete de dólar es falso o verdadero?

  • Para saber si un billete de dólar es falso o verdadero, otro aspecto clave es el retrato en relieve porque en los “reales”, el retrato de Benjamin Franklin está en relieve, mientras que en los falsos no lo están.
  • Además, desde los organismos de seguridad de EU explican que la banda azul 3D del billete banda debe cambiar de color cuando se inclina el mismo, y así evitar caer en falsificaciones.

¿Qué puedo comprar con 100 dólares en EU?

  • Si uno viaja a Estados Unidos, con un billete de 100 dólares puede comprar varias cosas. En lo que respecta a la comida, se puede abonar una cena en un buen restaurante o comprar alimentos para varios días en casa.
  • Si te gusta la moda, con 100 dólares podes comprar en tiendas de outlets que ofrecen marcas reconocidas a precios accesibles.

¿Como es la imagen del billete de 100 dólares?

  • La imagen del billete de 100 dólares es muy distintiva a otros billetes de la misma moneda. En el frente del mismo se ubica el retrato de Benjamin Franklin, uno de los Padres Fundadores de Estados Unidos.
  • En el reverso del billete está la imagen del Independence Hall, el lugar donde se firmó la Declaración de Independencia de los EU.

¿Es delito falsificar dólares en EU?

El delito de falsificación de moneda, en este caso de billetes de 100 dólares, es considerado como un ataque a la economía y a la fe pública de los EU. Además, las leyes de ese país -que también son severas con los narcos- buscan proteger la integridad y el valor de la moneda local.

Las consecuencias de este delito pueden ser graves ya que puede ser castigada con hasta 20 años de prisión y multas que pueden llegar hasta los 250,000 dólares.

Google News

Botana para medio tiempo

Prepara goma de mascar en tu propia cocina (Pexels).

Así puedes hacer chicle casero en casa

El nuevo material de construcción más innovador (Pixabay).

¿Construir con excremento de caballo? Te decimos cómo funciona

Uno de los colchones más caros que puedes comprar en Liverpool. (Liverpool).

Así es el colchón de 100 mil pesos que pueden comprar los ricos y venden en Liverpool

Expertos en Home Depot te enseñan a elegir la mejor bomba de agua. (Home Depot).

Home Depot revela los mejores tips para comprar la mejor bomba de agua y cómo se usa

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.