Curiosidades

El aparato de Steren que te da internet cuando se va la energía eléctrica

Con este artefacto, podrás tener conexión si existe algún corte imprevisto de luz.

Un dispositivo de Steren permite tener wifi aun sin luz. | fuente: freepik
Internet | Un dispositivo de Steren permite tener wifi aun sin luz. | fuente: freepik
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Curiosidades el

La conexión a internet es clave en el mundo globalizado en el que vivimos, en México podes obtenerlo gratis gracias a CFE, por lo que no tener internet puede ser algo caótico. Ahora, gracias a un aparato de Steren puedes conectarte aún si se corta la energía eléctrica.

¿Cómo entrar a internet sin mi módem USB de Steren?

  • La empresa Steren ha lanzado al mercado un innovador aparato que te permite conectarte a internet en casos donde se haya cortado la energía eléctrica. Este dispositivo se llama mini UPS, y su función es ofrecer hasta 390 minutos de respaldo de conexión ante un apagón de luz.
  • Este aparato de Steren cuenta con una batería de litio de 2200 amperes, lo que hace que tenga una alta capacidad. Además, el mini UPS tiene adaptadores plugs y jacks para diferentes dispositivos electrónicos.

¿Cuánto cuesta el dispositivo portátil de Steren para conectarse sin luz?

  • El mini UPS de la empresa Steren, para estar conectado a pesar de no haber energía eléctrica, tiene un valor de 790 pesos y viene acompañado de un cable USB a plug invertido de 2,5mm.

¿Qué es una antena de Steren?

  • Una antena de Steren es un dispositivo que fue creado para captar y mejorar la señal de distintos tipos de ondas, ya sea de internet Wi-Fi o de televisión en México.
  • Las antenas Wi-Fi de Steren, como la Antena CPE Wi-Fi de Largo Alcance por ejemplo, permiten llevar la señal Wi-Fi a larga distancia de forma estable y sin micro cortes.

¿Cuál es el mejor y qué es un repetidor de señal de internet?

  • En el mundo de la tecnología e internet, es difícil determinar cuál es el mejor repetidor de señal de internet porque eso depende de las necesidades específicas de cada usuario. Sin embargo, se puede afirmar según los técnicos, que hay modelos de repetidores de Steren que demostraron un rendimiento sólido.
  • Uno de ellos es el Repetidor / Router Wi-Fi 6 AX1500, que ofrece una excelente potencia de señal que puede atravesar múltiples obstáculos (muros de cemento), a la vez de tener la capacidad de seleccionar la mejor red para transmitir.

¿Cómo se instala un repetidor de señal?

  • Para iniciar la instalación de un repetidor de señal de internet es importante ubicar el repetidor en un lugar donde tenga recepción de la señal Wi-Fi que deseas ampliar. Si lo conectas por cable de red, hay que tener en cuenta la longitud del mismo.
  • Una vez ubicado el repetidor, hay que prenderlo y verificar que el selector de modo esté en la posición correcta para poder lograr la conexión a internet.

¿Qué es un router y un receptor de internet?

  • Lo que se denomina receptor de internet, también conocido como repetidor o extensor de señal, es un dispositivo que se utiliza para ampliar la cobertura de la señal o banda ancha de Internet dentro de una casa u oficina.

En tanto, un router es un dispositivo que permite establecer una conexión a Internet -que puedes conseguir gratis con el beneficio del programa Bienestar- y distribuir esa conexión a otros dispositivos al mismo tiempo, como puede ser un celular, tablet o notebook al mismo tiempo.

Google News

Botana para medio tiempo

Si no sabes con exactitud las diferencias de estos dos almacenamientos de agua, entonces chécate esta nota. (Especial).

¿Cuáles son las diferencias entre una cisterna y un tinaco?

Así puedes limpiar el baño para que quede reluciente e increíble. (Freepik).

Esta es la manera correcta de limpiar tu baño y liberarlo de gérmenes

Te chismeamos una receta de otro de los artes de Mario Moreno: las puntas de filete. (Especial).

Cantinflas: te decimos el paso a paso de una de las recetas más ricas que inventó

Conoce el impacto de esta delicia dentro del país y para nuestra salud. (Canva).

Cacao y chocolate: la importancia de su producción en México y para el cuerpo humano

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.