Curiosidades
Por esta causa, las personas suelen tener miedo a los dentistas
Conoce el porqué de la fobia de algunas personas para concurrir a una consulta con el dentista.
Dentista | Muchas personas tienen fobia de hacerse ver los dientes. | fuente: freepik
Escrito en Curiosidades el
Ir al dentista parece ser una práctica común en cualquier sociedad, pero hay personas que sufren mucho la visita a un centro odontológico porque poseen fobia a esta especialidad de la medicina, donde se busca que el paciente tenga la boca sana y sin caries.
Esta “fobia” al dentista se explica de diversas maneras por los especialistas en salud que han tratado esta problemática muy común entre los pacientes.
¿Por qué la gente tiene miedo de ir al dentista?
- La fobia a ir a una consulta con el dentista se puede explicar como el miedo extremo e irracional, es un temor se prolonga durante más de seis meses y que puede ser miedo a la clínica dental o a los tratamientos en sí.
- Los especialistas comentaron que se trata de una fobia bastante común, ya que es una especialidad donde los métodos son muy invasivos, lo que genera ansiedad y estrés en el paciente.
- Los riesgos de no acudir al dentista puede acabar derivando en un deterioro de la salud dental y provocar dolor o incluso la pérdida de dientes, entre otros factores.
- Las personas que sufren esta fobia de ir al dentista suelen manifestar miedo, pánico o ansiedad de forma repetitiva cada vez que piensan en el dentista o deben acudir a él. Esas sensaciones provocan un malestar extremo que debe tratarse.
- Las teorías afirman que es más habitual que hombres sientan más esta fobia que las mujeres y se produce cada vez que el profesional introduce algún instrumento en la boca del paciente.
A este miedo de ir a la consulta con el dentista también hay que sumarle que durante lo que dure la visita al paciente se le genera incomodidad a la hora de tragar saliva, no poder toser, bostezar o, incluso, no espirar con normalidad, pero peor puede ser sufrir dolores de muela por no asistir a verlo.