Rodrygo lleva la moda a otro nivel con joyas en los dientes ¿son peligrosas?
Surgen nuevas modas y sin mediar, dependiendo del estilo, los efectos que estas pueden tener en nuestra salud, tal es el caso de los grillzs dentales.
El mundo de la farándula vive innovando en su imagen, buscando nuevas aventuras de estilo con que diferenciarse o en todo caso ser referentes de las nuevas modas que luego se van imponiendo alrededor del mundo.
Tal es el caso de muchos referentes musicales internacionales que han comenzado a decorar sus dientes con joyas, quizás emulando a nuestros ancestros con los tantos detalles y grabados en sus cuerpos.
Referentes como Madonna, para nombrar una archiconocida cantante internacional, han comenzado a colocarse grillzs y joyerías en los dientes, y siguiendo esta línea estética Rodrygo Goes, figura brasilera que destaca en el Real Madrid, ha incursionado en mostrar una sonrisa brillante en los últimos días.
¿Cuáles son los peligros de la joyería dental?
Teniendo en cuenta esta nueva moda y que los jóvenes han empezado a usarla, es que nos tomamos el trabajo de investigar cuales pueden ser los peligros de usar brillantes, joyas o grillz en los dientes.
- Las joyas son pequeños diamantes o diseños de oro y plata que se pegan sobre la superficie dental de manera casi o semipermanente.
- Los piercings dentales son pequeñas joyas normalmente de cristal de Swarosky, plata u oro, que se compran a proveedores y se colocan mediante adhesivos especiales utilizados por los odontólogos.
- Para lograr que sedimenten se debe tratar el diente con un ácido específico por lo que también se requiere el trabajo de un odontólogo.
- Los grillzs son adornos más grandes, que rodean al diente total o parcialmente. Estas estructuras las puede diseñar un dentista se pueden comprar on line.
Ya sea que se decida usar grillz, joyería o pearcing, lo ideal es siempre que los coloque un dentista, por varias razones: en primer lugar el tema de la higiene dental, al tener algo extraño en la boca las bacterias encuentran un lugar seguro para reproducirse.
Otro de los motivos es que si los artículos de joyería son muy grandes pueden causar lesiones en la cara interna de los labios por lo que se recomienda que un especialista dental vea la mejor forma de colocarlos para evitar dañar la zona.
Además, en los casos en el que se usa un ácido que adapte al diente para el pegamento necesario, es imprescindible un buen uso, ya que de lo contrario se puede corroer la pieza dental de más provocando lesiones innecesarias en la boca.