Esta miniserie se mete de lleno en la rivalidad de 2 grandes marcas deportivas
Conoce la historia de la guerra entre las marcas más conocidas de indumentaria deportiva
La rivalidad entre Adidas y Puma es mucho más que una simple competencia empresarial; se trata de una saga familiar que ha perdurado por generaciones, dejando una huella única en el mundo de la moda y el deporte. Esta historia de rivalidad tiene sus raíces en un conflicto personal que cambió para siempre el destino de dos de las marcas de ropa y calzado más icónicas del mundo.
En la miniserie se acompañará a ambos muchachos en su vínculo de fraternal rivalidad, desde sus orígenes en la fábrica de zapatillas familiar y sus grandes logros como haber calzado a la selección alemana en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam en 1928, hasta la segunda guerra mundial y su separación definitiva.
La historia de un enfrentamiento que duró toda la vida y los llevó a competir incluso en el mismo rubro. Europa Europa es el único canal de América Latina dirigido a los fans de las más renombradas y exitosas series y películas de la Europa contemporánea
Más datos sobre la miniserie que generó revuelo en la industria cinematográfica
- Rivales por siempre llegará a Europa Europa el próximo martes 9 de enero con la presentación del primer episodio. Cabe aclarar que la miniserie está compuesta por dos episodios y la duración total de la misma es de 2 horas 54 minutos.
- Rivales por siempre inicia en 1922 en el pequeño taller del zapatero del pueblo Christopher Dassler, en el que trabajan sus dos hijos Rudi y Adi. Allí los jóvenes aprenderán el oficio pero intentarán llevarlo al siguiente nivel al notar que la práctica deportiva crecía en los alrededores a pasos agigantados pero, ante la falta de calzado adecuado, muchos abandonaban a mitad de camino o se lesionaban debido a la nula resistencia de la zapatilla convencional.
- Si bien en el inicio los hermanos trabajaron juntos, fue luego de la Segunda Guerra Mundial que se produjo el quiebre entre ambos debido a las posiciones diametralmente opuestas con respecto al nazismo. Así, nacen Adidas (abreviatura de Adi Dassler) y Puma (firma que liderará Rudi).
Más allá de la competencia, esta historia es un recordatorio del poder de la familia, las decisiones empresariales y la influencia duradera que puede surgir de las tensiones más personales.
En conclusión, la historia de la rivalidad entre Adidas y Puma es única en su complejidad y trascendencia. Aunque ambas compañías comparten un pasado común, sus destinos divergentes han dado forma a la moda y el deporte de maneras notables.