Curiosidades
El fascinante origen de Lucho, la nueva mascota del Atlético San Luis
Un perro de raza schnauzer es la nueva mascota del equipo rojiblanco. Conoce su historia y porque lo llamaron así
Lucho mascota San Luis | El perro es la nueva mascota del Atlético San Luis - crédito X
Escrito en Curiosidades el
El Atlético San Luis de México tiene una mascota que se llama Lucho y es un perro schnauzer que representa mucho para el club de futbol mexicano.
En el entretiempo del partido entre Atlético de San Luis y Santos Laguna, celebrado en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, Lucho fue presentado en sociedad ante la afición rojiblanca.
La mascota del Atlético San Luis
- La mascota del club es un perro de la raza Schnazuer y según lo explicado en redes sociales por el propio club, la razón por la que fue elegido como es por la similitud que tiene el can con la silueta del estado en el mapa de México.
- Además, se supo que Lucho es parte de una causa social porque representará a la institución en labores sociales, sobre todo en las que tienen que ver con un banco de alimentos y con la adopción de perros.
- El porqué del nombre de la mascota del club responde a los Luises, que hace referencia al nombre del estado donde pertenece el Atlético San Luis. Hay otra versión que indica que el nombre del perro también es por el espíritu de lucha del equipo.
- Lucho porta el número 57 en su playera rojiblanca y esto se debe a que en el año 1957 surgió profesionalmente el equipo San Luis Potosí y se inauguró el estadio Plan de San Luis.
- Lucho, la mascota oficial del Atlético San Luis, se hace presente en los partidos de local del conjunto rojiblanco y alienta desde el campo de juego hacia las gradas del estadio.
El Atlético San Luis ha ganados dos veces el campeonato de ascenso del futbol de México (2018 y 2019) y juega en Primera División desde el torneo Apertura del año 2019. Actualmente está en semifinales de la Liga MX 2023 y hoy enfrentará al América en el encuentro de día y la vuelta está prevista para el sábado en el Azteca.