Lo curioso de este listado de jóvenes futbolistas es que 10 de los 22 que concentrarán, juegan en el extranjero, lo que genera un cambio significativo a lo que sucedía en convocatorias anteriores.
Los futbolistas que juegan fuera de México
Los jugadores que no forman parte de la Liga MX, juegan en países como España, Noruega, Estados Unidos, Uruguay y Argentina, entre otros.
En la lista del Tri sub 18 hay nombres como el de Xavier Biscayzacú, hijo de un reconocido futbolista que supo brillar en Atlante y Veracruz. El joven pertenece a Defensor Sporting de la liga uruguaya.
También fue convocado el delantero Thiago Gigena, quien milita en Newell’s Old Boys de la liga de Argentina y que en México vistió la casaca de Cruz Azul.
Otro nombre importante es del juvenil Andreas Heredia, quien juega en el futbol de Noruega, donde ya jugó para ese país pero en la categoría sub 17.
El mediocampista Ángel Contreras es otro de los que juegan en el extranjero, y lo hace en el Sporting Gijón de España.
En los Estados Unidos juegan los convocados Jonathan Villal, Atlanta United; Anthony Ramírez, Dallas FC, y Antonio Dolores, Seatle Soundres.
El resto de los convocados por el DT de la sub 18 juegan en equipos mexicanos como Pumas, Chivas, Necaxa, León, Toluca, Pachuca, y Mazatlán.
El Tri sub 18 viajará a España para realizar los amistosos frente a sus pares de Japón, Rumania y la poderosa Inglaterra. La convocatoria de futbolistas que militan en el extranjero se está haciendo cada vez más habitual entre los entrenadores de las selecciones menores.