El gran enigma de Santiago 2023: ¿Por qué Brasil no juega en futbol femenil?
Luego de ser las campeonas en 3 ediciones, este 2023 no compiten en los Juegos Olímpicos.
Los Juegos Olímpicos 2023 se están jugando en Chile, el tradicional coliseo que recibe a los atletas, con 11 sedes, entre nuevos y remodelados, uno de los grandes legados de Santiago 2023.
Los países participantes en esta nueva edición de los Juegos Olímpicos son: Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala.
También son parte de estos Juegos Guyana, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú.
Además participan de las Olimpiadas Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
Pero lo que ha llamado la atención de todos, es que la selección femenil de futbol de Brasil, no está jugando, los motivos tienen que ver con los cambios de criterios en las clasificaciones
¿Por qué no juega la selección femenina de Brasil en los Juegos Olímpicos?
- La selección femenil de futbol brasilera no participa de los Juegos Olímpicos debido a un cambio de criterio de clasificación ocurrido en los Juegos de Lima 2019.
- Por lo que la “verdeamarela” también quedó fuera de aquella edición.
- “Las plazas de la Conmebol para el torneo de futbol femenil del Panamericano provienen de la Copa América” afirma el diario brasileño Globoesporte.
- Luego agrega: “Sin embargo, al igual que hace cuatro años, los dos equipos finalistas del certamen sudamericano ya no compiten en el Pan, dejando espacio para los equipos que finalicen del tercer al quinto lugar en la Copa América”.
- “Por lo tanto, Brasil y Colombia, campeón y subcampeón de la Copa América 2022 respectivamente, están clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024 y fuera del Pan 2023.” detalló el medio mencionado.
Esta es la séptima edición de futbol femenil que ingresa en los Juegos Olímpicos y Brasil tampoco participó de la primera que fue en 1999.
Por lo que deberemos esperar hasta el año que viene para poder ver las destrezas de las chicas brasileras del balón de futbol.