¿Qué empresa controla los destinos futbolísticos de Tigres?
Conoce quien es la compañía que financia a la institución felina que pertenece a la UANL
Tigres es uno de los equipos más grandes y exitosos del futbol mexicano. Ahora, busca ganarse el pase a la Liguilla de la Liga MX y este domingo enfrentará a Cruz Azul que ocupa uno de los últimos lugares de la tabla. Los felinos cuentan con uno de los mejores jugadores como el francés André Gignac.
El administrador financiero del semifinalista Tigres es una empresa mexicana con bastante tradición, ya que es una de las más antiguas en sus ramos, que actualmente mantiene actividades en varias partes del mundo.
Quien maneja los destinos de Tigres
- Según coberturas de medios especializados, el dueño de la marca de Tigres es la propia Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
- Cemex es la compañía encargada de administrarla deportivamente, a través de su filial Sinergia Deportiva, por lo que también tiene plena influencia en su gestión.
- Es importante señalar que Cemex no es la empresa propietaria directa de Tigres. Sin embargo, la compañía sí tiene una estrecha relación con el equipo, que se remonta a varios años atrás.
- En 2012, Cemex se convirtió en el patrocinador principal y oficial del Tigres UANL.
- Además de patrocinar al equipo, Cemex también ha colaborado en la construcción del Estadio Universitario, el hogar del Tigres UANL.
- En 1967, cuando se inauguró el recinto, Cemex donó el cemento necesario para su construcción. Más recientemente, en 2016, la empresa invirtió más de 250 millones de pesos en la renovación del inmueble.
- Esa inversión en el estadio de los felinos incluyó la instalación de pantallas gigantes y la mejora de los asientos.
- Todo esto se debe a un acuerdo de administración con una subsidiaria de Cemex, con el que la UANL le permite gestionar al equipo.
- La sede del club Tigres es en San Nicolás de los Garza, en Nueva León.
El club mexicano fue fundado en 1960 y ha ganado varios títulos locales y algunos internacionales. Tigres es uno de los pocos equipos del país en llegar a una final de la Copa Libertadores. Pero también fue blanco de polémicas como aquella que sucedió en un partido con Veracruz.