Curiosidades

CURIOSIDADES

Papel Charmin: ¿Por qué desapareció de las tiendas de México?

Del papel Charmin solo quedó su jingle que hasta hoy los mexicanos cantamos

Desde 2015 dejó de haber papel Charmin en México Créditos: Sandra Ríos
Escrito en CURIOSIDADES el

Hace años uno de los papeles higiénicos preferidos de los mexicanos era el de la marca Charmin, de la empresa de productos de limpieza Procter & Gamble (P&G) , la cual actualmente no está a la venta en México.

¿Qué pasó con el papel Charmin?

En noviembre de 2015, las tiendas comenzaron a reportar una escasez de papel Charmin, ya que dejaron de surtirles dicho producto, que se identificaba por tener un oso en su envoltura. 

Cuatro meses antes de la falta del producto, la empresa P&G informó que haría una serie de ajustes para reforzar la presencia de sus productos en el mercado.

Entre dichas medidas se encontraba dejar de producir en México y otros países el papel higiénico cuyo jingle hasta hoy es recordado por los mexicanos, "Cha cha cha Charmin", y servilletas.

"Nos estamos convirtiendo en una compañía más simple, más enfocada en marcas líderes en categorías estructuralmente atractivas y que se adecúan a nuestras fortalezas", informó la compañía en ese entonces. 

Aunque la marca ya no existe en México, aún se sigue produciendo en países como Estados Unidos, donde incluso se vende un rollo llamado  ‘Forever Roll’ , que rinde hasta por tres meses. 

Internet

Además, el mencionado producto también se vende en Internet en plataformas como Amazon y Mercado Libre, pero su precio es bastante elevado. 

Por ejemplo, en Amazon el paquete con 24 rollos, que según la publicidad rinde lo de 123 rollos, tiene un costo de mil 007 pesos; mientras que el 18 cuesta 871 pesos y el de 6, 386 pesos. 

En tanto, en Mercado Libre el paquete con 24 rollos de papel higiénico Charmin, que rinde lo de 96, se vende desde los mil 790 pesos hasta los 2 mil 638 pesos.