Celebridades

Muere Kazuki Takahashi, creador 'Yu-Gi-Oh!'

El cuerpo del dibujante fue encontrado en la costa de Nago

Kazuki Takahashi fue hallado sin vida este miércoles, 6 de julio
| Kazuki Takahashi fue hallado sin vida este miércoles, 6 de julio
Foto de EFE Noticias
Escrito en Celebridades el

Kazuki Takahashi, autor del manga "Yu-Gi-Oh!", origen de una popular franquicia del entretenimiento, fue hallado sin vida en la ciudad japonesa de Nago, en el sudoeste del archipiélago, informó este jueves la Guardia Costera Nacional.

El cuerpo del dibujante fue encontrado en la mañana del miércoles flotando ataviado con equipo de buceo frente a la costa de Nago, en la prefectura de Okinawa, pero su identidad no fue confirmada hasta hoy, según explicó a la agencia Efe un portavoz de los guardacostas.

Las autoridades están investigando las circunstancias de la muerte de Takahashi, de 60 años, y ya han concluido la autopsia del fallecido, cuyos restos será enviados a su familia en Tokio próximamente, añadió el portavoz de la institución marítima.

El cadáver fue avistado cuando se encontraba a unos 300 metros de la costa por una persona que pasaba por una playa e hizo una llamada de emergencia a la Guardia Costera.

La muerte se habría producido uno o dos días antes del hallazgo, según detalles recogidos por el diario local Okinawa Times.

| Twitter @YGODerpyOficial

¿Quién era Kazuki Takahashi?

Takahashi era el creador de "Yu-Gi-Oh!", la obra que lo llevó al éxito y derivó en populares series de animación de la mano de la productora cinematográfica Toei, películas, numerosos "spin-offs", videojuegos como "Yu-Gi-Oh! Master Duel" y juegos de cartas coleccionables que siguen moviendo millones a nivel internacional.

El japonés empezó su carrera como dibujante de manga ("mangaka") en 1982, pero no sería hasta 1996 que su fama se dispararía con el lanzamiento de "Yu-Gi-Oh!".

Redes sociales despiden a Kazuki Takahashi

Tras darse a conocer la noticia sobre la muerte de Kazuki Takahashi, sus fans lo despidieron con conmovedores mensajes en redes sociales.

"Me acabo de enterar que falleció Kazuki Takahashi.¡Qué manera de empezar el día! Descanse en paz, tremendo autor, siempre te recordaremos", "La verdad es que sí ando muy bajoneado con la muerte de Kazuki Takahashi. Yu-Gi-Oh! impactó tanto en mi vida de manera positiva y tengo mil historias que contar gracias a esa serie y el juego".

"Hoy está de duelo el mundo del anime y los juegos de cartas. Encontraron sin vida al creador de Yu-Gi-Oh, Kazuki Takahashi", "Yu-Gi-Oh! ha estado presente conmigo la mayor parte de mi vida. Una noticia como esta golpea mucho, sobretodo por lo repentina que es", se lee en Twitter.

Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil

EFE

EFE

Agencia