Celebridades

MAMÁS DE FAMOSAS

(FOTOS) Eiza González: ¿Quién es su mamá y a qué se dedica?

Eiza González heredó el talento de su mamá, quien dejó la odontología para dedicarse al modelaje

Glenda Reyes, mamá de Eiza, fue una famosa modelo en los 80Créditos: Instagram @glendareyna
Escrito en CELEBRIDADES el

Cada que tiene oportunidad, Eiza González, quien hace poco confesó que aterroriza a su empleada doméstica, agradece el apoyo que le ha brindado su madre, Glenda Reyna.

La mexicana, quien está triunfado en Hollywood, incluso incluye a su mamá en las entrevista que le realizan en televisión, como la vez que la acompañó a "Tonight Show" de Jimmy Kimmel. 

Podría decirse que actriz ha llegado hasta donde hoy se encuentra gracias al apoyo de Glenda y a su talento, el cual heredó precisamente de su adorada mamá, quien también probó la fama. 

Instagram @eizagonzalez

¿Quién es la mamá de Eiza González?

Glenda Reyna nació en Caborca, Sonora. Estudió odontología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y dos especialidades: odontopediatría y ortodoncia. Fue maestra en la Facultad de Odontología de dicha casa de estudios y coordinadora de la Facultad de Odontología de la Universidad Latinoamericana (ULA) por varios años.

A la par de su trabajo, inició por casualidad la carrera de modelo, con solo 21 años; sustituyendo en una pasarela a una amiga modelo, "simplemente por ganarse un dinero extra sin interés alguno en ello", reza su biografía. 

Instagram @glendareyna

Tras pisar por primera vez las pasarelas, se inscribió en la escuela de modelaje de las hermanas Bárbara y Angelika Angeli, famosas modelos austriacas de los 70.

A principios de los 80, la mamá de Eiza González debutó profesionalmente como modelo y logró convertirse en una de las más cotizadas de México; además, desfiló en Nueva York y Madrid, y apareció en videos musicales de José José y Emmanuel. 

En 1989 se retiró del modelaje e inició su etapa de empresaria, abriendo Glenda Modelos, una de las agencias con mayor renombre en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Instagram @glendareyna

También fue manager de su hija Eiza González, experiencia que le sirvió para abrir la empresa Glenda Artist Management, que actualmente representa a artista mexicanos e internacionales como: Mauel Balbi, Alan Slim, Wendy de los Cobos, Sofía Garza y Arlette Pacheco.